Home » , » CRITICA: NON-STOP (2014 - NON-STOP, SIN ESCALAS)

CRITICA: NON-STOP (2014 - NON-STOP, SIN ESCALAS)

UN VIAJE INESPERADO
Liam Neeson se convirtió en un referente del género de acción de los últimos años. En esta oportunidad, protagoniza una cinta de suspenso muy bien lograda en su primera mitad, con misterio, intriga y un ritmo que nunca desacelera, pero que concluye de la manera más patética posible.

Un policía aéreo se encuentra en una complicada situación durante un vuelo. Empieza a recibir mensajes de uno de los pasajeros, quien le afirma que una persona va a morir si en 20 minutos no se deposita una cantidad desorbitante de dinero en una cuenta bancaria. Sin el apoyo del piloto, ni de las autoridades del aeropuerto, él va a tener que encontrar la manera de poder dar con el individuo y frenar el futuro atentado.

La cinta tiene varios condimentos que intensifican el estereotipo de estas películas: un pasajero árabe, otro al que la cámara siempre lo enfoca, una compañera de asiento que poco quiere contar sobre su vida, un terrorista oculto y un protagonista alcohólico. Pese a que el relato utiliza estos lugares comunes, lo hace para despistar al espectador y jugar con sus prejuicios (el film involuntariamente también lo hace).  El resultado es un entretenimiento recomendable, por cómo se van desarrollando las personalidades de los individuos, por cómo el suspenso y la intriga se apoderan en cada momento de la situación, y por cómo se crea una sospecha en todos los pasajeros hasta el momento final.

Lamentablemente, todo lo que estuvo muy bien construido y planteado durante más de media proyección se ve perjudicado por un remate carente de inspiración, de sentido y de credibilidad. La conclusión desaprovecha a los actores y entra en un espectáculo innecesario de efectos especiales y de heroísmos que poco aportan al resultado final y dejan un sabor muy amargo en la boca.

"Non-Stop" es una entretenida propuesta de suspenso, con algo de acción y un toque de drama (el pasado del protagonista y la aparición de la pequeña niña). Con una Julianne Moore totalmente deslucida, pero con un Liam Neeson que vuelve a llevarse al hombro una propuesta dirigida por Jaume Collet-Serra (lo hizo también en "Unknown"). Cumple con su objetivo, pese al desastroso final.

6/10 BUENA