Home » » CRITICA: DEVIL´S DUE (2014 - EL HEREDERO DEL DIABLO)

CRITICA: DEVIL´S DUE (2014 - EL HEREDERO DEL DIABLO)

UN NUEVO, Y POCO INTERESANTE, HEREDERO
Sucede algo bastante curioso con las películas que tienen como temática el nacimiento del Anticristo: muy pocas cuentan lo sucedido después de que el bebé sale del útero de la madre. Con una tradición que comenzó con la extraordinaria "El bebé de Rosemary", este film cuenta nuevamente la misma historia que todos hemos visto seguro más de una vez. Lamentablemente, lo hace de la peor manera posible, invocando todos los clichés imaginables del género.

Una pareja acaba de contraer matrimonio y se van de viaje para festejarlo. Cuando regresan, ella se entera que está embarazada. Lo que al principio parece una situación normal, con rapidez se convierte en una tortura para ambos. El hijo que está en su vientre es del mismísimo Diablo.

Todo el relato es una mezcla poco original entre la cámara en mano de "Actividad Paranormal" y la temática del film de Roman Polanski antes mencionado. Aquí, el efecto en primera persona carece de inspiración y de sentido, ya que no es una película "found footage" o "falso documental" (hay múltiples cámaras que filman lo sucedido), y tampoco ayuda a crear suspenso ni esa cercanía necesaria con el personaje que sostiene la cámara. Los protagonistas son chatos y con poca personalidad. Él hace casi nada para entender lo que le sucede a su mujer (le cambian de médico a la esposa y nunca pregunta a la Clínica las razones), y ella es demasiado dulce, hasta en los momentos más trágicos del relato, lo que hace que su cuerpo poseído no transmita terror.

El argumento se basa en el desarrollo lineal de los síntomas de la mujer al tener en su interior al hijo del Diablo. Todo está contado con un énfasis poco logrado en los estereotipos y los lugares comunes (pareja que acepta ir a un lugar recomendado por un taxista que recién conocieron; gente que los miran con cara sospechosa; accidente en una Iglesia; problemas en el ultra sonido que la protagonista se hace; y un final calcado de tantas otras cintas del género). No asusta y no se atreve a retratar algún aspecto que Hollywood no se haya encargado de explotar hasta el cansancio en los últimos años.

"Devil´s Due" es una película de terror prolija en su desarrollo, pero con una historia repetida, poco original y carente de inspiración. No asusta, tampoco transmite suspenso. Un film poco recomendable.

2/10 MALA