Home » , » CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (2016 - CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR)

CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (2016 - CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR)



FASE 3: UN PRÓSPERO COMIENZO
por Martín Morales

Luego de una interesante "Capitán América: El Soldado de Invierno" los hermanos Russo vuelven a las sillas de director para una secuela que tranquilamente podría formar parte de "Los Vengadores" y que es ampliamente mejor que aquellos dos films de Joss Whedon.

Luego de  muerte de personas inocentes en distintas partes del mundo, los vengadores son catalogados como una amenaza para la sociedad y son obligados a firmar un acuerdo para restringir el uso de sus poderes. Capitán América es uno de los que no está a favor y comienza una pelea interna con Iron Man. Al mismo tiempo, un misterioso hombre está comenzando un peligroso plan para destruirlos.

Marvel sabe cómo hacer sus películas y aquí desarrolla una de las mejores propuestas que su Universo Cinematográfico nos ha regalado. Los directores mantienen la calidad de "Winter Soldier", lograron nivelar de una manera correcta las escenas de acción con aquellas en las que las palabras cobran más protagonismo. Está claro también que los personajes de Marvel son mucho más ricos e interesantes cuando están peleando que cuando están lamentándose por cómo el mundo los ve y aquí, pese a que hay muchas secuencias de diálogos, las escenas de acción son formidables.

Con un prólogo ambientado en 1991 en Rusia y con un comienzo a toda velocidad, esta propuesta posee muchos guiños para quienes hayan leído la historia original de los cómics, al igual que algunos gags bien logrados y humor divertido. Las secuencias de acción, en especial aquella en el aeropuerto, son de un espectáculo visual envidiable y muy entretenido. Son tantos personajes juntos que es inevitable pensar que es imposible hacer algo bien sin perder el control en medio de tanta enormidad, pero el trabajo de los hermanos Russo está a la altura y les da su momento de brillo a cada uno.

Las actuaciones son muy buenas. Robert Downey Jr. aporta aquí lo que es el mejor perfil hasta el momento de Tony Stark, mientras que el elenco lleno de figuras se luce y es muy efectivo. Las nuevas incorporaciones al mundo Marvel tampoco defraudan. Chadwick Boseman se destaca como Black Panther y Tom Holland brilla en lo que su corta y muy buena personificación de Spider-Man (mención especial para Marisa Tomei, actriz que con su simple aparición hace que todo sea mejor).

Como en muchas películas de la productora, el punto flojo cae en el villano. "Civil War" no es la excepción. Zemo queda inconcluso en el mundo de la película y no es más que una excusa sin carácter ni personalidad para que Capitán América e Iron Man se peleen.

"Capitán América: Civil War" es una de las mejores películas estrenada hasta la fecha producida por Marvel. Vale la pena destacar que hay dos escenas post-créditos, una en la mitad y otra al final. Muy buenas escenas de acción, diversión, calidad y mucho color, todo lo que le faltó a "Batman vs Superman".
    
CALIFICACIÓN: 7/10

Share this article :