Home » » ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS (2016 - ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO)

ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS (2016 - ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO)



LA ESPERA ¿VALIÓ LA PENA?
por Martín Morales

Luego de que Tim Burton se sumergiera en el mundo de Lewis Carroll con cuestionables resultados, James Bobin decidió sentarse en la silla de director para su secuela: una propuesta visualmente impresionante, pero con una historia que peca por ser demasiado sencilla, carente de emoción y, en especial, sin la locura del material original.

Alicia es una respetada Capitana en busca de nuevos comercios con el mundo. Luego de enterarse de una verdad que no es de su agrado, atraviesa un espejo y vuelve al País de las Maravillas que tantos desafíos le trajo en el pasado. En esta oportunidad tendrá que ayudar al Sombrerero, quien se encuentra angustiado por el destino de sus padres. Con todos sus amigos y en contra del tiempo, tendrá que encontrar la manera de salvar a los seres queridos de su extravagante compañero.

La historia aquí es muy simple y la razón por la que Alicia debe volver a ese mundo parece algo demasiado sencilla como para que cualquiera de los otros personajes no pueda hacerlo en su lugar. Narrativamente el film no tiene un desarrollo muy complicado y, pese a que se va al pasado en varias oportunidades y se explica el origen de algunos personajes, todo es demasiado lineal y fácil de entender.

El gran atractivo aquí pasa por el lado visual. Con un poderío impresionante de los efectos especiales, cada uno de los espacios creados en ese País de las Maravillas es un espectáculo que merece ser visto en pantalla grande para apreciar cada uno de los detalles. Es también esa fuerza visual la que limita al film a ser simplemente eso, un espectáculo hermoso con poco para decir.

Los personajes y los actores son los mismos que en el film de Burton. Mia Wasikowska sigue sin encontrarle el encanto a su personaje; Johnny Depp, más extravagante y caricaturesco que nunca, se destaca como el Sombrerero; Helena Bonham Carter vuelve a brillar como la malvada Reina de Corazones; mientras que Sacha Baron Cohen, como el Tiempo, interpreta un nuevo y muy interesante personaje.

"Alicia a través del espejo" es un espectáculo muy lindo visualmente, con una secuencia que forma parte de lo mejor de ambas películas (el encuentro entre el Sombrerero y el Tiempo mientras esperan la hora del té, sin duda alguna, los diálogos más interesantes y divertidos del film). Bien actuada. Una secuela con aciertos, pero con los mismos errores narrativos que el film de Tim Burton.
    
CALIFICACIÓN: 5/10

Share this article :