Home » , » THE INVITATION (2016 - LA INVITACIÓN)

THE INVITATION (2016 - LA INVITACIÓN)



LA ÚLTIMA BOTELLA DE VINO
por Martín Morales

La primera recomendación antes de ver "The Invitation" sería que traten de saber lo menos posible sobre la película y acepten la invitación para ir a verla, ya que es una de esas propuestas que se disfrutan más sin conocer de qué se trata. Este es un film lento y con climas perfectamente logrados. Una cinta de suspenso psicológico distinta y muy bien lograda.

Un matrimonio decide aceptar la invitación de viejos amigos para volver a reunirse luego de muchos años y de algunos acontecimientos que no lograron superar. El hombre pronto se va a sentir fuera del grupo al ver que sus amigos cambiaron mucho con el paso del tiempo. Él empieza a sospechar que allí se esconde algo mucho más grande y peligroso que ninguno se anima a revelar.

Esta es una película que se toma su tiempo para desarrollar el conflicto. Opta por la creación de climas de suspenso complejos y crea una paranoia que funciona de maravilla con el espectador. Uno siente que allí está sucediendo algo raro, pero no sabe qué es ni para qué se estaría haciendo. Karyn Kusama, la directora, logró darle vida a un espeluznante relato apocalíptico que usa la religión como medio para expresar su idea del fin del mundo. Con mucha sutileza y con una fotografía que muestra con detenimiento cada cosa que el director quiere que veas para confundirte y crear aún más preguntas, este film no necesita de los sustos para aterrorizar ni sonidos fuertes para crear suspenso.

Las actuaciones son muy buenas, en especial la de Logan Marshall-Green al transmitirle al espectador esa duda e incertidumbre sobre lo que está y lo que no está sucediendo en esa casa. Los últimos treinta minutos caen en la previsibilidad y en lugares que el género nos tiene acostumbrados a ver, pero todo se concluye con una toma final que le da una dimensión escalofriante al asunto y que da vuelta todo el desarrollo de la película. Un film inteligente y original, que toca temas ya vistos en muchas oportunidades, como lo son los cultos satánicos y las historias de venganza, pero con una vuelta de tuerca muy interesante y muy bien lograda por su directora.

"The Invitation" es un film lento, que tarda en construir su narración y los perfiles de los personajes, pero que desde el primer segundo mantiene aferrado al espectador a la butaca. Buena historia, buenas actuaciones, buen final y muy buena dirección, algo que no se ve muy seguido en películas de terror.

CALIFICACIÓN: 7/10

Share this article :