Home » » THE GOOD DINOSAUR (2015 - UN GRAN DINOSAURIO)

THE GOOD DINOSAUR (2015 - UN GRAN DINOSAURIO)



MADURAR LLEVA TIEMPO
por Martín Morales

La habilidad de Pixar para crear relatos entretenidos, hermosos visualmente y con algunos golpes emocionales nunca deja de sorprender. "The Good Dinosaur" no forma parte de las mejores películas de la productora, pero sin duda alguna es lo suficientemente satisfactoria como para seguir arriba de la mayoría de las cintas de animación que el mundo nos regala.

Arlo es un dinosaurio miedoso y tímido. Luego de la muerte de su padre en una tormenta, él se pierde. Lejos de casa y en soledad pronto va a encontrar la compañía de un pequeño humano que lo ayudará a volver a su hogar. En el camino aprenderá a dejar de lado sus miedos y enfrentar la dura realidad.

Primero que nada, los aspectos técnicos en esta propuesta son sobresalientes. La animación es hermosa, los detalles en cada objeto inanimado y en cada textura demuestran un trabajo impresionante por parte de los animadores, la música emociona y se mantiene adecuada en cada pasaje de la narración, mientras que la fotografía juega mucho con el ambiente y los hermosos paisajes creados por computadora. Visualmente, un espectáculo de calidad.

El guión explora con emoción y varios momentos para lagrimear el miedo del protagonista a superarse y a cruzar aquellas barreras que la vida le va poniendo. También a cómo lidiar con la muerte de su padre y seguir adelante pese al sufrimiento. Pixar sabe cómo contar este tipo de historias y aquí sin golpes bajos se crea una emoción muy linda. A su vez, hay otro personaje (el niño) que posee una historia de vida muy similar y que juntos forman una dupla muy divertida, ya que por supuesto hay muchos momentos de humor para que los más chicos se diviertan.

Lo curioso de este film y que no aparece demasiado en las películas de Pixar es que no presenta personajes secundarios tan llamativos como los dos protagonistas. Los demás dinosaurios, dejando de lado a un delirante triceratops, no tienen demasiado atractivo visual (demasiado caricaturescos para el entorno fotorealista) ni moral y quedan algo descolocados en la belleza y seriedad que rodea a los dos personajes principales.

"The Good Dinosaur" es otra buena película con el sello Pixar. Es increíble la habilidad que tienen para que el espectador logre conectarse sentimentalmente con cosas que pareciese imposible hacerlo, en este caso un dinosaurio y su amigo el humano. Bella, detallista y con un lindo mensaje para ver con los hijos.

CALIFICACIÓN: 7/10


Share this article :