Home » » THE BOY (2016 - EL NIÑO)

THE BOY (2016 - EL NIÑO)



EL NIÑO QUE LO VE TODO
por Martín Morales

William Brent Bell creó en "El Niño" un relato visualmente hermoso, con una estructura narrativa que se puede dividir en dos distintas partes y que tiene algunos pocos sustos. Su mayor problema es que lo aquí presentado se vio reiteradas veces en otras mejores películas, lo que produce que su giro final se sienta repetido y carente de inspiración.

Una niñera llega a su nuevo lugar de trabajo: una enorme mansión habitada por un matrimonio adulto y su peculiar hijo. Ella se sorprende al ver que no tiene que cuidar a una persona sino a un muñeco de porcelana. Debe seguir una estricta rutina que tiene que ser cumplida sin excusas. Pronto va a descubrir que ese muñeco es algo más que un capricho de sus dueños.

Este film se puede dividir en dos partes: la primera se extiende hasta casi la conclusión y es donde se pintan algunos buenos trazos de terror. Se crea un misterio muy bien logrado entorno al muñeco y a cómo se va convenciendo a la niñera de que en él vive un ser sobrenatural. Sin llegar a tener la exageración de "Chucky" o de "Dead Silence", hay varias situaciones de suspenso bien planteadas, aunque con muy pocos sustos o climas que generen horror. La fotografía está cuidada y aprovecha los espaciosos interiores de la mansión para encerrar a la protagonista y crear en el espectador esa sensación de ahogo siempre necesaria en este tipo de historias.

La segunda parte se desarrolla luego de la aparición del giro en la conclusión. Aquí, el relato cae en la repetición y en algunas vueltas de tuerca que ya se vieron reiteradas veces en varias cintas muy parecidas. "El Pacto" (2012) y "Housebound" (2014) poseen giros y temáticas similares y mejores logradas. Es inevitable la comparación con esas cintas y lamentablemente "El Niño" sale perdiendo.

"The Boy" es una regular película de terror con una buena premisa inicial, con buena fotografía y con correctas actuaciones. Un muñeco que asusta poco y que posee un final interesante, pero repetido.

CALIFICACIÓN: 4/10

Share this article :