Home » » SCABBARD SAMURAI

SCABBARD SAMURAI



TITULO ORIGINAL: Scabbard Samurai (Scabbard Samurai)
ORIGEN: Japón (2011)
DIRECTOR: Hitoshi Matsumoto
INTERPRETES: Takaaki Nomi, Sea Kumada, Itsuji Itao, Tokio Emoto, Ryo
FOTOGRAFIA: Ryuto Kondo
MUSICA: Yasuaki Shimizu
GUION: Hitoshi Matsumoto
GENERO: Drama
DURACION: 103 Minutos
DISTRIBUIDORA: Yoshimoto Kogyo Co., Kryoraku Sangyo



MI OPINION:



8/10 MUY BUENA
























CRITICA:

LA DIFICIL TAREA DE HACER REIR

Por Martín Morales

Delirante y emotiva comedia japonesa que desarrolla un planteo argumental muy sencillo y que, con una hermosa fotografía, actuaciones que están muy bien aprovechadas, un sentimental final y un absurdo humor que con originalidad se va desarrollando, se convierte en un entretenido film sobre la muerte, el destino y el ridículo.

Un samurai sin espada es el principal objetivo a atrapar para todos los miserables que quieren cobrar la recompensa por su captura. Una vez atrapado, las autoridades le dan la oportunidad de ejercer los "30 días de Gracia", un reto en el que tendrá que hacer reir a un niño serio, teniendo una sola oportunidad por día. Si no lo consigue, la pena de muerte por sus hechos será su próximo destino.

El relato comienza con una intrigante secuencia en la que se ve a un hombre (el protagonista) corriendo y huyendo de los ataques de tres ridículos individuos. Luego de la aparición de una niña, del desarrollo de las razones por lo que todo sucede y de la introducción del reto que el hombre tendrá que cumplir, la película comienza a desarrollar histriónicas y delirantes escenas en las que el protagonista intenta sacarle una sonrisa al niño. Son en estos momentos cuando el director juega con la edición y la fotografía, creando planos hermosos, con una paleta de colores brillante y semisaturada, y aprovechando los diferentes ambientes y locaciones para mimetizar una belleza visual que poco a poco se va manchando de sangre.

El gran fuerte de la película es el humor, apoyado por un guión que se permite algunos excesos, que plantea con originalidad los conflictos y que finaliza con una emotiva secuencia en la que aparece una hermosa canción. Por supuesto, el humor se centra en cada uno de los intentos del protagonista por hacer reír al infante, en quien a su vez está reflejado, como si fuese en un teatro, el público. Momentos divertidos, locos, incoherentes (cómo construyen tales máquinas todos los días) y muy originalies. También, se introducen algunos personajes secundarios que intensifican el humor, ya sean la hija (su pesimismo) y los dos guardias.

El trabajo actoral es muy bueno. Sea Kumada, la niña, está perfecta, no solo porque interpreta con realismo y fluidez su personaje, sino también porque desarrolla matices emotivos y divertidos muy bien logrados, en especial al comienzo (todo lo ve mal) y al final. Takaaki Nomi, el protagonista, le aporta entretenimiento y locura a su personaje. Un muy bien elegido elenco.

"Scabbard Samurai" es una divertida, delirante y hermosa película, con algunos toques de sangre y con una fotografía que ilustra con crudeza y ridiculez los espacios y las personalidades de los roles. Una muy buena comedia, emotiva y original.

UNA ESCENA A DESTACAR: comienzo de las pruebas y lectura final.
Share this article :