Home » » LOS INFECTADOS

LOS INFECTADOS



TITULO ORIGINAL: Los Infectados (Los Infectados)
ORIGEN: México (2011)
DIRECTOR: Alejandro G. Alegre
INTERPRETES: Marcos Duarte, Claudia Nin, Zoe Cuellar, Guillermo Jair, Renato de Triana
FOTOGRAFIA: Alejandro G. Alegre, Marco Bravo, Roberto González
MUSICA: Alejandro G. Alegre, Bumsonico, Pablo Mondragón
GUION: Alejandro G. Alegre
GENERO: Terror
DURACION: 77 Minutos
DISTRIBUIDORA: Dinamogeno Digital, Bumsonico Rock



MI OPINION:



4/10 REGULAR


























CRITICA:

DUDOSA INFECCION
Por Martín Morales

Los ataques de zombies e infectados por desconocidos virus fueron, son y serán el atractivo principal para que directores se animen a hacer películas de género. El problema que aparece en muchas oportunidades es que esas producciones tienen muy poco que aportar y desarrollan relatos que fueron vistos en reiteradas y mejores oportunidades. Esto es lo que sucede con "Los Infectados", una película que carece de ideas novedosas y de una historia que atrape y asuste al espectador.

Un misterioso virus está transformando a toda persona infectada en criaturas veloces sedientas de sangre. Un grupo de personas deciden esconderse en una cueva para sobrevivir, no pueden hacer ruido ni dejar cosas tiradas para que se pudran, ya que atraerían a los moribundos individuos. Un hombre va a intentar hacer algo para no tener que quedarse por mucho tiempo allí, poniendo en riesgo su vida y la de todos sus compañeros.

La película se divide fallidamente en dos partes. La primera, que dura unos pocos minutos, lleva el título de "Contagio" y, con cámara en mano y con una edición rápida y poco entendible, no muestra nada que introduzca de manera interesante o original la historia. Se ve la tranformación de un hombre y cómo él comienza a matar, y luego se lleva adelante una secuencia de destrucción que no queda clara y que finaliza con rapidez, dándole paso a que la segunda parte de la historia aparezca.

El siguiente tramo de la película se centra en contar cómo un grupo de personas, centralizado en una figura masculina, trata de sobrevivir, de conseguir agua y alimento, y de cómo ellos mismos se van convirtiendo en las presas de las criaturas. Aquí, por más de media hora no sucede algo interesante, se desarrollan primeros planos y planos medios de las personas, son pocos los diálogos que expliquen o que aporten algo al relato y se hace una descripción fallida del protagonista, creando una apatía en el espectador que interfiere con el sentido de supervivencia que plantea el relato. Los flashbacks que intentan justificar las reacciones del hombre antes del hecho no logran brindar profundidad o algo que haga de la película una propuesta interesante y diferente. Un relato con zombies contagiosos, los cuales no aparecen en plenitud hasta los últimos minutos.

Cerca del final, la situación cambia un poco y se comienza a inspeccionar y a entrar en los terrenos mucho más interesantes del género. Las corridas, escapadas, muertes y ese bien logrado efecto de resaltamiento de la sangre, le aportan unos pocos momentos de suspenso y acción al relato y una mínima dosis de entretenimiento bien logrado, lo malo es que cuando la cosa parece encaminarse por el lado correcto, la cinta finaliza.

Las actuaciones, al igual que el guión y la dirección, poco le aportan a la historia como para que la identidad de cada uno de los personajes logren transmitir algún sentimiento o emoción al espectador. El trabajo no es malo, pero está lejos de tener los matices necesarios como para crear una narración destacada.

"Los Infectados" es una película con zombies que no asusta, que intenta recrear la agonía y desesperación de los humanos al tratar de sobrevivir, pero que, con una incorrecta división, un guión que poco aporta al género y un correcto planteamiento final, se convierte en una regular propuesta.

UNA ESCENA A DESTACAR: final.
Share this article :