Home » » LAS MALAS INTENCIONES

LAS MALAS INTENCIONES



TITULO ORIGINAL: Las Malas Intenciones (Las Malas Intenciones)
ORIGEN: Perú, Argentina, Alemania, Francia (2011)
DIRECTOR: Rosario García-Montero
INTERPRETES: Fátima Búntinx, Katerina D´Onofrio, Paul Vega, Kani Hart, Melchor Gorrochátegui
FOTOGRAFIA: Rodrigo Pulpeiro
MUSICA: Patrick Kirst
GUION: Rosario García-Montero
GENERO: Drama
DURACION: 107 Minutos
DISTRIBUIDORA: Barry Films, Garmont Films, Steve Akerman



MI OPINION:



7/10 BUENA

























CRITICA:

LAS BUENAS INTENCIONES
Por Martín Morales

Cinta peruana con una protagonista súper pesimista, con un relato sobre la vida, con un sentido esperanzador, depresivo y optimista que, con un muy buen trabajo actoral y con la incorporación de escenas surrealistas, logra transmitir originalidad, un sentimiento de pertenencia y abandono muy bien logrado y una calidad audiovisual muy valiosa.

Una solitaria niña sueña con convertirse en una gran heroína, sus referentes a seguir son Belgrano, Tupac Amaru, San Martín y otros revolucionarios de la historia peruana. Ella, a falta de amor y de una persona que demuestre que es importante, comienza a desearle cosas malas a todos los individuos que la rodean, mirando la vida con un pesimismo recurrente y desconcertante para la familia. Su mamá está embarazada y de pareja con un hombre que no es su padre; su amiga está enferma; ciertos miembros de su entorno están esperando tranquilamente la muerte; y ella se pasa gran parte del día leyendo e informándose sobre atroces hechos sociales. Algo en la vida tiene que hacerla reaccionar y ver con otros ojos la realidad.

Ni bien la película comienza se introduce la conflictiva y pesimista personalidad de la protagonista, jugando con la animación y con el relato de la vida de varias identidades históricas. Luego de esto, la cinta empieza a profundizar y a ejemplificar las diferentes actitudes de la niña, planteando una problemática y celosa relación con su madre, un intrigante desarrollo en la escuela, y una amistad que, pese a que la otra parte mucho no la entiende, se apoyan mutuamente y se quieren. Una historia sobre la vida, sobre la aceptación y el amor desde un punto de vista infantil, triste y lastimoso.

La realizadora es directa en sus intensiones y plantea una historia con mucha fuerza, humor negro y una profundidad que logra entenderse en la conclusión, presentando detalles que luego salen a la luz y con varios momentos que expresan la maduración y el sinsentido de la niña. Un excelente trabajo, principalmente porque cada escena desarrolla una perfección y despliegue visual único, muy bien fotografiado y con una banda sonora que acompaña muy bien los diferentes acontecimientos y va creando climas de soledad y humor muy buenos.

A su vez, el trabajo realizado por Fátima Búntinx en el papel protagónico es muy sentido y está muy bien dirigido. El desconcierto, la decisión y ese espíritu malvado e inocente de su personaje están muy bien interpretados por la actriz. Quienes la acompañan también están correctos, pero la labor realizada con el rol principal es el que más se destaca.

"Las Malas Intenciones" es una película diferente, muy rica en sentimientos y en planteos sobre una vida mirada desde un punto de vista inocente y pesimista. Una cinta que desarrolla un humor negro que se va repitiendo continuamente (el punto más flojo del film), pero que, con una actuación protagónica muy buena, y con la creación de climas muy detallista, se convierte en una entretenida, profunda y sentida propuesta. Una buena cinta para descubrir a una interesante y talentosa directora.

UNA ESCENA A DESTACAR: los sueños y cada vez que ella les habla al oído.
Share this article :