Home » » TYRANNOSAUR

TYRANNOSAUR



TITULO ORIGINAL: Tyrannosaur (Tiranosaurio)
ORIGEN: Reino Unido (2011)
DIRECTOR: Paddy Considine
INTERPRETES: Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan, Paul Popplewell
FOTOGRAFIA: Erik Wilson
GUION:
Paddy Considine
GENERO: Drama
DURACION: 91 Minutos
DISTRIBUIDORA: Screen Gems



























CRITICA:
ANIMALES VIOLENTOS
Por Martín Morales

Intenso drama que presenta soberbias actuaciones, un relato fuerte, humano y emocionante, y una fotografía que pinta con colores grisáceos y sepia la cruda y difícil historia de vida de los dos personajes protagónicos, convirtiéndola en una obra muy profunda, sentida y realista.

Joseph es un hombre solitario, violento, que no soporta que su entorno lo desprecie e ignore. Luego de matar a su perro por un injustificado enojo y de protagonizar una pelea en un bar, él se cruza con Hanna, una mujer católica que trabaja en un negocio que queda en el camino diario del individuo. Ambos comienzan una relación de amistad basada en el apoyo, la incomprensión y la furia. Los dos comparten muchas cosas: situaciones y emociones que están guardadas en los recuerdos y en la intimidad.

Son varias las características que hacen de esta película una obra magnífica y muy bien lograda: la historia, la dirección, la fotografía y, por sobretodo, las actuaciones.

El relato es fuerte, detallista, crudo y emocionante. Son dos las historias de vida aquí presentadas y ambas, con sus diferentes temáticas, logran destacarse, lucirse y profundizarse. Ambas poseen características en común y desarrollan un sentido de unidad que se va expresando e intensificando mientras los minutos van pasando. Los temas expuestos son difíciles y fuertes, tales como la violencia, el abuso, la soledad, la muerte y el significado de la vida. Todas estas cuestiones están muy bien introducidas y desarrolladas. A su vez, hay un sentido con la definición que se le da a la palabra "tiranosaurio" que, luego de su finalización, dejará pensando al espectador.

La dirección es detallista y muy meticulosa, se muestra lo que el espectador necesita ver y los diferentes giros narrativos son inesperados y fueron llevados adelante con una calidad y talento absorbentes. Una gran historia muy bien contada. La fotografía juega con los colores oscuros y los tintes sepia, y muestra de manera cruda e intensa lo que va sucediendo.

Una de las virtudes más interesantes de la película es el trabajo actoral. Olivia Colman encarna un rol sufrido, depresivo, arriesgado y muy realista, y ella logra que cada una de esas partes traspase la pantalla, emocione e identifique al espectador. Un papel complicado y maravillosamente encarnado por la actriz. Peter Mullan, en el rol protagónico, transmite la ira e impotencia de su violento personaje, aportándole expresión y un poco de crueldad al mismo. Vale la pena destacar también a Eddie Marsan, en un intenso rol secundario. Un soberbio elenco que se lleva al hombro la película.

"Tyrannosaur" es una joya de su género. Una explosión de emociones y sentimientos muy bien actuada y con una historia que brilla por su profundidad, fuerza y realismo. Una película muy fuerte, para pensar y con un trabajo por parte de Olivia Colman admirable.

UNA ESCENA A DESTACAR: pelea y final.
Share this article :