Home » » GREEN LANTERN

GREEN LANTERN



TITULO ORIGINAL: Green Lantern (Linterna Verde)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Martin Campbell
INTERPRETES: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Angela Bassett, Tim Robbins
FOTOGRAFIA: Dion Beebe
MUSICA:
James Newton Howard
GUION:
Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
GENERO: Ciencia Ficción
DURACION: 114 Minutos
DISTRIBUIDORA: Warner Bros. Pictures
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años



MI OPINION:



4/10 REGULAR




























CRITICA:
SUPERFICIALIDAD DE COLOR VERDE
Por Martín Morales

Basada en las populares creaciones de Bill Finger y Martin Nodell para DC Comics, esta es una película en la que, si bien se respeta a los personajes y en líneas muy generales a partes de la historia, abundan los efectos especiales sin emoción o profundidad, con un guión hablado muy superficial y débil, y con un argumento que no encuentra su rumbo ni introduce de manera atractiva e interesante al superhéroe protagonista.

Los Linterna Verde son un grupo enorme de criaturas de diversos planetas que juntos custodian la paz intergaláctica. Durante años han permanecido en paz, pero un malvado ser, que estaba preso por hechos pasados, se escapa, ocasionando que uno de ellos tenga que pedir ayuda para poder derrotarlo. Es así como se llega a la Tierra, donde Hal, un hombre que acaba de protagonizar un hecho en su trabajo que le ocasionó el despido, es llamado para formar parte de esa poderosa hermandad. Con su fuerza y sus valores va a intentar deshacerse de todo mal que intente acabar con la vida del planeta Tierra.

La primera característica que aparece al estar viendo esta película es la importancia que se le da a los efectos especiales para recrear todos los ambientes fantásticos de los cómics. Si bien el trabajo realizado en cada una de las escenas y en la creación de dichas atmósferas es técnicamente impecable, cada momento que sucede fuera del planeta Tierra posee un caos visual y sonoro que interrumpe continuamente con el desarrollo de la narración, en especial porque en dichas situaciones no se le permite ver al espectador con detenimiento y detalle los diferentes ambientes expuestos. Siempre sucede algún hecho con acción o con demasiado movimiento que impide disfrutar de la belleza del entorno, provocando que todos estos momentos presenten una sobreproducción técnica desaprovechada y muy artificial.

A su vez, el guión está regularmente escrito. Son muchos los diálogos que no sirven para contar algo que esté sucediendo o para exponer los sentimientos de algún personaje, hay una superficialidad importante en casi todos los momentos hablados, y se tocan temas, como los valores humanos, la importancia del trabajo, la responsabilidad y la voluntad, que pasan totalmente desapercibidos por la manera en la que el libreto mezcla todo sin aportarle la profundidad necesaria a cada uno de ellos. Por otro lado, y si bien se respetan física y moralmente, los personajes secundarios que forman parte de los "Linterna Verde" no poseen un desarrollo importante ni una descripción bien lograda, como así también son escasos los minutos que se le dedican al gran villano.

Pese a los problemas, esta película posee algunos aciertos, como el correcto trabajo de Ryan Reynolds en el papel protagónico; la labor realizada en la creación de un villano menor por parte de Peter Sarsgaard; la banda sonora que en todo momento acompaña de manera correcta y ágil el relato, ayudando en la creación de climas, muy buen trabajo de James Newton Howard; y la aparición de pequeños detalles para los fanáticos de los cómics, bien impuestos en la narración.

"Green Lantern" es una película que no aprovecha el 3D de manera interesante; con correctas actuaciones; con un guión regular y poco profundo; con una sobreproducción técnica que empeora el disfrute de cada escena de fantasía; y con una narración que se toma muchas libertades con respecto al material original. Un film que no se luce y que no es una buena representación cinematográfica de los cómics.

UNA ESCENA A DESTACAR: entrenamiento.
Share this article :