Home » » WHITE WHITE WORLD

WHITE WHITE WORLD

TITULO ORIGINAL: White White World
ORIGEN: Serbia
INTERPRETES: Uliks Fehmiu, Hana Slimovic, Jasna Djuricic, Nebojsa Glogovac, Boris Isakovic
DIRECTOR: Oleg Novkovic
GUION: Milena Markovic
GENERO: Drama.
DURACION: 121 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años

MI OPINION:


8/10 MUY BUENA











CRITICA:

RELACION ENFERMIZA
Por Martín Morales

Intenso drama que logra mimetizar en su relato diferentes matices argumentales y que cuenta, con detallismo y melancolía, la vida de un hombre que sufre, que está enfermo y solo, y su relación con una mujer obsesionada con él.

King es un enamorado hombre, aficionado al boxeo, que queda destruido luego de que su amante fuese sido llevada a la cárcel. Luego de altibajos conoce a Rosa, una muchacha de quien rápidamente se enamora y que para él posee un parecido indescriptible con su primer amor.

La película está dividida en diferentes partes, que retratan las diferentes vidas de los protagonistas, sus ambiciones y vicios, que están contadas de manera muy humanizada, cruda y homogénea, sin divisiones claras ni cortes narrativos. Es así, como la cinta va cambiando de matices audiovisuales, pero que poseen una coherencia y continuidad muy bien lograda, haciendo alusión a la melancólica, dolorosa y solitaria vida de los personajes.

Esta es una historia sobre la soledad, sobre el amor enfermizo, sobre la brutalidad humana, que cuenta con intensidad las bajezas de la sociedad y los vicios, físicos y emotivos, del hombre. Es allí donde la película triunfa, porque si bien las escenas de sexo pueden ser algo chocantes desde un principio, nunca desentonan con el propósito de la cinta y retratan los sentimientos de los protagonistas.

Las actuaciones son muy buenas. Uliks Fehmiu está muy bien en el papel protagónico, en especial en mostrar con gestos y expresiones corporales, sus emociones y sentimientos amorosos (violencia y amor) y en ese representativo final. Hana Slimovic es quien más se destaca, no solo al mostrar las actitudes perfectamente de su rol, sino al transmitirle al espectador era manía y locura enfermiza que posee con el hombre. Jasna Djuricic está muy correcta, su personaje es crudo y chocante, y está muy bien interpretado.

Con una fotografía muy bella; unos efectos sonoros acordes a los sentimientos de los personajes; un final memorable; una moraleja muy fuerte y reflexiva; con partes musicales profundas y muy bien logradas que intensifican las emociones encontradas, y con una dirección muy correcta, "White White World" es una película que retrata una vida de dolor y sufrimiento, con muy buenas actuaciones. Para reflexionar y pensar.

UNA ESCENA A DESTACAR: final

TRAILER:
Share this article :