Home » » SOMEWHERE

SOMEWHERE

TITULO ORIGINAL: Somewhere
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius
DIRECTOR: Sofia Coppola
FOTOGRAFIA: Harris Savides
GUION: Sofia Coppola
GENERO: Drama.
DURACION: 98 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures


MI OPINION:



6/10 BUENA








CRITICA:

DRAMA QUE NO PASA A MAYORES
Por Martín Morales

La última película de Sofía Coppola representa una simple pero efectiva situación de vida, la soledad, llevada a un grado tan desesperante que el ritmo de la cinta juega, en muchas oportunidades, con el innecesario alargamiento de las escenas y el aburrimiento.

Johnny es un actor reconocido de Hollywood que no sabe que hacer con su tiempo libre. Solo, aburrido, usa el sexo como principal fuente de divertimento. Un día descubre la compañía de su hija, una muchacha que le gusta estar con su padre pero que sufre de la separación de su madre.

La historia y el ritmo de la misma va aumentando y mejorando considerablemente mientras los minutos van pasando. Sofia Coppola representa la soledad del protagonista con lentitud, desarrollando tomas largas, con cámara quieta, con planos abiertos y sin mayor movimiento por varios minutos. Los primeros veinte minutos son simplemente eso, una seguidilla de escenas lentas y poco profundas que representan correctamente la soledad del personaje, pero que carecen de atractivo visual y técnico. El film se introduce con una toma que muestra parte de un camino y un auto que lo va transitando continuamente, luego se va a una escena en la que dos mujeres le bailan a Johnny, mientras que él, poco a poco, se va durmiendo. Un comienzo poco atractivo y emotivo.

La película comienza a cambiar con la llegada de un nuevo personaje, su hija. Aquí, sin duda alguna los minutos más ricos y mejores logrados de toda la película, se exploran sentimientos paternales muy fluidas y emotivas, haciendo así que el relato del protagonista cobre profundidad y realismo. Los toques de humor; las miradas; las reacciones de la pequeña Chloe con respecto a las decisiones de su padre; la fotografía mucho más ágil y colorida; y el camino que poco a poco se va caminando hasta llegar a explorar y descubrir los sentimientos de la niña, son las mejores situaciones que aquí se pueden apreciar, ya que están muy bien dirigidos y van cambiando los distintos matices argumentales.

Luego, y cerca del final, se desarrolla el mensaje de la película, muy bien planteado y rematad. Esta es una demostración muy realista sobre una vida, sobre un hombre que disfruta de su trabajo, que la prensa lo va agrandando y popularizando y que, si bien es famoso y conocido, en la intimidad es una persona común y corriente, que sufre de la soledad.

Las actuaciones son correctas. Stephen Dorff, en un papel que nunca se aleja de la cámara y siempre está en escena, está muy bien, le aporta realismo y seriedad a su rol. Ellen Fanning, desarrolla dulzura y una paz e inocencia muy bien lograda. La relación bien marcada con su padre y esa calidez de su personaje hacen que cuando ella se emociona, el público se quiebre y la entienda.

"Somewhere" es una película que comienza con una lentitud abrumadora, pero que va mejorando y se va profundizando mientras los minutos van pasando. Un film que deja la sensación de que no está pasando nada y que le faltó algo más chocante al final. bien actuada y dirigida, no es la mejor película de Sofía coppola, pero es una representación bien lograda de la soledad.

UNA ESCENA A DESTACAR: quiebre en el auto

TRAILER:

Share this article :