Home » » SANGRE, SIMPLEMENTE SANGRE

SANGRE, SIMPLEMENTE SANGRE

TITULO ORIGINAL: A Woman, a Gun and a Noodle Shop
ORIGEN: China.
INTERPRETES: Sun Honglei, Ni Dahong, Xiaoshenyang, Yan Ni
DIRECTOR: Zhang Yimou
GUION: Shi Jianquan, Xue Jianchao
GENERO: Terror, Suspenso.
DURACION: 95 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años
ESTRENO: 10 de Diciembre de 20

MI OPINION:



6/10 BUENA









CRITICA:

SIMPLEMENTE SANGRE
Por Martín Morales

Basada en la ópera prima de los hermanos Coen "Simplemente Sangre", esta adaptación china triunfa por el lado estético pero falla al tratar de mimetizar la cultura propia del país con las anécdotas desarrolladas en el film original.

En una pequeña aldea una mujer está cansada de vivir con su esposo, quien es mayor y es el jefe del lugar. Para tratar de hacer justicia por los maltratos recibidos, decide comprarle una pistola a un excéntrico vendedor persa. Ese arma le va a ocasionar más problemas que soluciones.

Si bien independientemente de la cinta en la que está basada el film logra mezclar un humor basado en el choque cómico y la exageración, el mismo se ve totalmente influenciado por el esquema norteamericano del género, en el que predominan, al mejor estilo Coen, las ironías y las hipérboles dramáticas, acompañadas por golpes, caídas y chistes repetitivos. Esto, si bien está planteado correctamente, no deja explorar y darle paso al humor inteligente y bien pensado que en muchas partes triunfa. Es así, como la película se transforma, a veces, en una forzada, poco atractiva, reiterativa y aburrida propuesta humorística.

Al igual que en el film en el que está basado, aquí se desarrolla una muy buena fotografía, en la que predominan las cámaras subjetivas, que aportan suspenso; el correcto uso de los planos generales, los primeros planos de los personajes y los encuadres contrapicados y cenitales. A su vez, se utilizan muy buenos matices de colores, todos saturados profundizando el tono satírico de la historia.

Hay suspenso, bien logrado, escenas cómicas espléndidamente desarrolladas, es el caso de todo el desarrollo de la muerte del anciano, y todos los intentos del policía por hacer de las suyas, pero la cinta no logra explorar otras aristas para que el humor no se convierta en una seguidilla de intentos por hacer reír al público. No hay drama entre los personajes, y no se desarrollan en profundidad cada una de sus identidades.

Las actuaciones son correctas, en especial los actores que crearon las ridículas personalidades. Cada uno tiene su momento y están muy bien logrados.

"Sangre, simplemente sangre" es una cinta que divierte, pero que falla al tratar de copiar la ironía y el humor que se desarrolló en la cinta original. Bien fotografiada, y muy delirante, una película que entretiene pero que no va más allá de eso.

UNA ESCENA A DESTACAR: la muerte del anciano

TRAILER:

Share this article :