Home » » LIFE AS WE KNOW IT

LIFE AS WE KNOW IT

TITULO ORIGINAL: Life as we know it
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Lucas.
DIRECTOR: Greg Berlanti.
FOTOGRAFIA: Andrew Dunn.
GUION: Kristin Rusk Robinson, Ian Deitchman.
MUSICA: Blake Neely.
PRODUCTOR: Katherine Heigl.
GENERO: Comedia.
DURACION: 113 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://wwws.la.warnerbros.com/lifeasweknowit/
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 07 de Octubre de 2010


MI OPINION:


4/10 REGULAR






CRITICA:

¿TV O CINE?
Por Martín Morales

Este es el claro ejemplo en el que una cinta cinematográfica se asemeja completamente en su desarrollo a una sitcom televisiva común y corriente, olvidándose de los códigos y principalmente de esa profundidad y escencia que posee el cine.

Luego del fallecimiento de sus mejores amigos, Holly y Eric, dos amigos que no la pasan bien estando juntos, son los encargados de cuidar a la hija que quedó huérfana luego del accidente de tránsito. Ellos van a tener que preocuparse por entablar una relación estable si quieren adoptar con seriedad a la niña y criarla de la manera adecuada.

La primer característica que predomina de esta cinta y que desencadena en otras cuestiones paralelas, es que la misma parece estar pensada para ser una tira cómica televisiva. La película está filmada con planos que identifican a la pantalla chica, con las idas y vueltas típicas que concluyen en en la tradicional historia de amor, con las suficientes vueltas narrativas como para alargarse en una gran serie de capítulos. Es así como el relato comienza a transitar y dar demasiadas vueltas al asunto, introduciendo personajes secundarios poco interesantes y que aportan poco al desarrollo principal de la historia, alargando situaciones y creando un espíritu continuo de pelea-reconciliación poco creíble en cierto momento y demasiado repetitivo.

El guión falla en tratar de desarrollar con profundidad las escenas dramáticas, en aportarles emoción y una continuidad atractiva: los mejores amigos mueren, allí hay una escena en donde los protagonistas lloran, pero automáticamente están devuelta festejando y pasándola bien, como si nada hubiese pasado. Esto mismo sucede con cada uno de los momentos referidos a la maternidad (cuando se dice "mamá") y a la negación del matrimonio y el compromiso, un mensaje poco atractivo y muy chocante en muchas oportunidades. Estas escenas están bien introducidas, pero no se siguen planteando con el tiempo, se presentan y se rematan automáticamente, sin dejar el espacio ni los silencios necesarios como para que el espectador pueda reflexionar y emocionarse con las situaciones en pantalla.

Las actuaciones son correctas. La pareja que hacen Katherine Heigl y Josh Duhamel, en los papeles protagónicos, está mucho mejor lograda que la vista por la misma actriz en "Asesinos con Estilo". Aquí la antítesis entre ambos personajes, aunque algo forzada y repetitiva en muchas oportunidades, está bien lograda, mientras que la química entre ellos es la adecuada para la historia. Los roles secundarios son los típicos de este tipo de películas, principalmente de las sitcoms televisivas norteamericanas: la vecina despreocupada; la trabajadora social con dos caras; los "amigos" extraños; el doctor que forma parte del trio amoroso (personaje que nunca se entiende y queda en el aire, sin una buena introducción, desarrollo y remate) y la familia de las víctimas poco interesantes.

El humor es simple, se basa sencillamente en el gag y la reacción momentánea, al mismo tiempo que se hace una alusión bochornosa al consumo de drogas (fumemos que cuando estamos algo deprimidos es lo único que nos saca de ese estado; un mensaje horrendo). Pero tiene algunos buenos guiños, referencias a la actualidad que están de más y ciertas bien logradas situaciones de locura.

Bien fotografiada, con un compilado musical acorde pero poco original, con actuaciones correctas, con un guión que carece de diferencia y autenticidad, con un humor repetitivo y una estética, dirección, sonido y edición propia de una serie televisiva. Una cinta que puede convertirse sin duda alguna en una sitcom, ya que son muchos los pasajes que quedan inconclusos y muchos los giros innecesarios que el libreto realiza con los personajes. Poco profunda, y emotiva, una cinta que entretiene pero que carece de la magia, del sentimiento y de a originalidad de una obra cinematográfica.

UNA ESCENA A DESTACAR: "mamá", hubiese estado genial desarrollar un poco más ese sentimiento.

TRAILER:
Share this article :