Home » » CHARLIE ST. CLOUD

CHARLIE ST. CLOUD

TITULO ORIGINAL: Charlie St. Cloud
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Zac Efron, Amanda Crew, Charlie Tahan, Donal Logue, Ray Liotta, Kim Basinger.
DIRECTOR: Burr Steers.
FOTOGRAFIA: Enrique Chediak.
GUION: Lewis Colick, Craig Pearce.
MUSICA: Rolfe Kent.
GENERO: Drama.
DURACION: 98 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.charliestcloud.com/
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 07 de Octubre de 2010



MI OPINION:


4/10 REGULAR






CRITICA:

YO VEO GENTE MUERTA, ¿VOS NO?
Por Martín Morales

Con una temática algo gastada dentro del género dramático juvenil, con un guión que entra en terrenos complicados y pone en duda la seriedad y la austeridad del relato, y con una dirección que no encuentra la manera apropiada de contar la historia, "Más Allá del Cielo" es una cinta correcta por momentos, dudosa por otros, bien actuada, pero sin la intensidad ni la originalidad como para destacarse en los momentos cruciales de la historia.

Charlie y su hermano son inseparables, comparten gran parte de la rutina diaria y juntos forman un dúo insuperable en su deporte favorito, la navegación. Un día Sam muere y quiebra en dos el presente de su hermano, quien con la ayuda de una mujer va a tratar de salir adelante.

La historia comienza regularmente, planteando muy rápido las identidades de los personajes principales, sin extenderse demasiado en explicaciones e introduciendo velozmente el problema argumental: la muerte del más pequeño. Este trágico hecho está resuelto de una manera incompleta, no solo porque aparece y desaparece rápidamente, sino porque la carga emotiva desarrollada en ese momento no destaca profundidad y permanencia. Esto sucede porque al comienzo no se establece claramente el tan irrompible vínculo que une a los hermanos y porque se da lugar inmediatamente a un salto temporal poco coherente.

Una vez impuesto el nudo, la película comienza a ascender notoriamente no solo argumental, sino actoral y visualmente. La historia es más atractiva, aparecen más personajes y una cualidad, por parte del protagonista, bien resuelta por el momento. Lo mejor sin duda alguna es la relación entre Charlie y Tess, muy bien lograda desde cada uno de los aspectos. Hay idas y vueltas, romance, desamores y mucho dolor.

Así como la película mejora notablemente cerca de la mitad de su duración, de igual manera empeora llegando al final. La conclusión, y a partir del momento en el que se conoce la verdad, todo es muy previsible, poco original, carente de ideas, poco emotivo e insatisfactorio. El guionista optó por rematar, en los últimos 20 minutos, la historia de la manera más trilladamente posible, invocando similitudes muy notorias con otros films, especialmente el aire a "Sexto Sentido" que se respira continuamente, llamando al giro argumental más sencillo y poco creíble.

El trabajo realizado por Zac Effron en el papel protagónico va mejorando mientras los minutos van pasando y se destaca principalmente en cada una de las expresiones y emociones que su personaje va teniendo en los momentos difíciles. Charlie Tahan y Amanda Crew, también están bien en los papeles secundarios.

La fotografía aporta hermosura a cada uno de los viajes por el mar y le da una extraña belleza al cementerio donde la acción sucede. La edición es correcta, pero hace entrar en muchas ocasiones en una fantasía innecesaria a la narración.

"Más allá del Cielo" es una película poco original, bien actuada, bella visualmente, pero que nunca llega a profundizar las premisas que toca y les aporta una fantasía algo molesta y poco seria por momentos. Con muchas similitudes respecto a otros films, solo faltaba que se apareciera Bruce Willis en la historia.

UNA ESCENA A DESTACAR: la relación entre Charlie y Tess

TRAILER:
Share this article :