Home » » THE KIDS ARE ALL RIGHT

THE KIDS ARE ALL RIGHT

TITULO ORIGINAL: The kids are all right
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson, Annette Bening, Julianne Moore.
DIRECTOR: Lisa Cholodenko.
FOTOGRAFIA: Igor Jadue-Lillo.
GUION: Lisa Cholodenko.
MUSICA: Nathan Larson, Carter Burwell.
GENERO: Comedia.
DURACION: 105 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
WEB: www.mifamilialapelicula.com.ar
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 30 de Septiembre de 2010



MI OPINION:


8/10 MUY BUENA






CRITICA:

CADA FAMILIA ES UN MUNDO
Por Martín Morales

El film de Lisa Cholodenko es un relato que triunfa, no solo por el lado actoral, sino por su excelentemente bien logrado realismo en cada uno de los pasajes que forman parte de esta dolorosa, pero profunda y emocionante historia.

Joni vive con su hermano y sus dos mamás, pareja lesbiana. Un día Laser comienza a cuestionarse quién es su verdadero padre, por lo que juntos van a tratar de localizarlo y entablar una comunicación. La incorporación de Paul a la familia va a ocasionar un desorden.

La característica que más se destaca de esta película es el realismo y la seriedad con la que se decidieron llevar adelante cada una de las temáticas tocadas. Todo parece natural, cada una de las emociones que van apareciendo complementan increíblemente el relato, lo hacen duro de ver por momentos, pero muy divertido y astuto por otros. Una de las virtudes de la cita es la homogeneidad y la gran variedad de matices que se desarrollan. Aquí hay drama, hay romance, hay humor (muy bien logrado), se tocan temas como la homosexualidad, el estudio, el primer amor, las malas influencias y la madurez, todas muy bien introducidas, planteadas y rematadas.

Esta es una historia de amor, de dolor y de inseguridades, que está muy bien actuada. Cada uno de los interpretes ha aportado la seriedad y el carisma justo a su rol en la familia: Julianne Moore se destaca por su increíble capacidad por llevar adelante un papel complicado, inseguro pero astuto, muy bien interpretado, al igual que Annette Bening, en un personaje mucho más difícil, fuerte, que le cuesta mostrar sus emociones. Mark Ruffalo, el padre, aparece en plenitud cuando muestra sus expresiones de soltura y disfrute. Esos pocos segundos que rematan una frase o escena son lo mejor de este actor. Mia Wasikowska y Josh Hutcherson, los hijos, están cuando se los necesita y satisfacen las necesidades del guión muy correctamente. Todos aportan fluidez, soltura y calidad.

Por el lado técnico, la cámara corrida, los movimientos rápidos y la dulzura con la que se llevaron adelante algunos temas embelleces el relato, mientras que la fotografía, la música y la edición acompañan y enriquecen la historia.

"Mi Familia" es una película muy realista, profunda y divertida. Una historia sobre las vueltas de la vida, sobre las buenas y malas decisiones, pero por sobretodo, sobre el verdadero amor. Muy bien interpretada y con un guión espléndidamente escrito. El relato de una familia que tiene problemas, pero que se quiere mutuamente y muestra, cinematográficamente los matices necesarios para que se destaque y se disfrute. Muy original.

UNA ESCENA A DESTACAR: Cena en el nuevo hogar de Paul.

TRAILER:

Share this article :