Home » » THE AMERICAN

THE AMERICAN

TITULO ORIGINAL: The American
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: George Clooney, Irina Björklund, Bruce Altman, Thekla Reuten.
DIRECTOR: Anton Corbijn.
FOTOGRAFIA: Martin Ruhe.
MUSICA: Herbert Grönemeyer.
PRODUCTOR: George Clooney.
GENERO: Suspenso, Acción.
DURACION: 105 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
WEB: http://www.uip.com.ar/el_ocaso_de_un_asesino
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 14 de Octubre de 2010


MI OPINION:



6/10 BUENA






CRITICA:

NO ES PAIS PARA VIEJOS
Por Martín Morales

Esta es una película que tiene sus partes negativas, pero que gracias al trabajo realizado por su protagonista, logra enganchar al espectador y hacerlo testigo del los hechos que están sucediendo. Los problemas de la cinta lamentablemente se hace notar en muchas ocasiones, logrando así que esa comunicación con el público se corte por momentos.

Jack es un asesino a sueldo que ya está algo viejo para continuar trabajando. Luego de una coartada en su lugar de residencia, es llevado hacia Italia para cumplir una nueva y última misión, el problema cae en que él parece ser el blanco de los demás asesinos.

La cinta, si se la inspecciona por el lado publicitario, es muy mentirosa, ya que el póster promete algo, al igual que el trailer, y la película es totalmente lo opuesto. Pero, si se la analiza como se la tendría que analizar, dependiente de toda jugada o estrategia comercial, el film triunfa por el lado actoral, por la ambientación y el detallismo de cada una de las escenas, al mismo tiempo que falla en su lentitud y en la previsibilidad.

Aquí la historia está contada de manera muy pausada, con cámaras quietas por largos tiempos, moviéndose muy lentamente, con planos fijos y largos, sin expresión alguna por algunos momentos, al mismo tiempo que no se desarrolla un conflicto interesante y la historia no va para ningún lado. Afortunadamente el resultado final es más que satisfactorio, y aunque las vueltas de tuerca son extremadamente previsibles, la calidad del relato y cómo el mismo se llevó adelante son destacables.

Abundan los paisajes, los encuadres cenitales, los viajes, los primeros planos del protagonista, el drama, la desconfianza, el dilema por una vida mejor o peor, el amor y la venganza. Todo esto, ya sean los sentimientos encontrados o los manejos de las cámaras, hacen de la cinta una película muy bien lograda, lenta, pero interesante.

Las actuaciones son muy buenas. George Clooney se destaca por llevarse al hombro la totalidad de la narración. El está desde el comienzo hasta el final en pantalla, es el encargado de hacer movilizar al espectador, y con total soltura y dinamismo lo logra. Muy bien interpretado su personaje. Quienes lo acompañan también están correctos, Irina Björklund y Violante Placido son las que más se destacan.

"The American" desarrolla una historia interesante, pero cae en la previsibilidad y en la extrema lentitud al ser contada. Una cinta muy bien actuada, con correctos manejos de las cámaras y un planteo escénico y fotográfico muy bueno. Un film sobre un hombre que se está volviendo demasiado adulto para lo que hace y a quien desean eliminar por sus altos conocimientos en el rubro del asesinato. Una buena historia.

UNA ESCENA A DESTACAR: toma final, lo más bello de todo el film

TRAILER:
Share this article :