Home » » SOLITARY MAN

SOLITARY MAN

TITULO ORIGINAL: Solitary man
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Michael Douglas, Susan Sarandon, Jesse Eisenberg, Danny DeVito, Mary-Louise Parker.
DIRECTOR: Brian Koppelman, David Levien.
FOTOGRAFIA: Alwin H. Kuchler.
GUION: Brian Koppelman.
MUSICA: Michael Penn.
PRODUCTOR: Steven Soderbergh.
GENERO: Comedia.
DURACION: 90 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Distribution Company
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de Agosto de 2010


MI OPINION:



6 BUENA





CRITICA:

MULTIPLES LECTURAS SOBRE LA SOLEDAD
Por Martín Morales

Son bastantes las cintas que en los últimos años han retratado la soledad y la decadencia de diversos personajes, así como "El Luchador" o "Loco Corazón", y en cierto punto esta nueva cinta pierde un poco de originalidad respecto a su premisa, pero se destaca por sus correctas actuaciones y su buen manejo de los tiempos dramáticos.

Ben es un hombre que padece de un problema en el corazón, por lo que decide vivir sus últimos años de vida lo mejor posible, con mujeres, alcohol y mucha fiesta. Su presente está en decadencia, es infiel y tiene problemas financieros. Solo él podrá ver qué es lo que está haciendo mal si es que quiere seguir viviendo.

En esta ocasión el personaje protagónico se asemeja mucho al que Michael Douglas interpretó en "Los Fantasmas de Mi Ex", un hombre mayor que piensa solo en divertirse y estar con mujeres, salvo que aquí está tomado desde un punto más realista y dramático. El guión no tiene sorpresas y ese es el principal inconveniente de la película, todo lo que sucede está al borde de la previsibilidad y el planteo argumental nunca traspasa las cortas lineas de su sinopsis. Pero, y es allí donde triunfa, es una honesta y distinta perspectiva sobre el mismo hecho que se desarrolló en las películas antes mencionadas.

El drama está bien implementado, no hay golpes bajos ni situaciones pensadas para que el espectador derrame lágrimas, los tiempos están muy bien manejados, principalmente al contar cada uno de los pasajes en la vida del protagonista. Los efectos de cámara y la delicadeza con la que las tomas fueron realizadas embellecen la historia, los movimientos lentos, la fotografía y el diseño de arte ayudan a que el relato se sienta.

Pero, es en el guión donde la historia falla, son pocos los matices que aquí se crean respecto a los problemas del protagonista; los actores de renombre, aunque están muy correctos y crean una atmósfera excelente en muchas ocasiones, están desaprovechados y mantienen pocos y muchas veces innecesarios, que aportan poco, momentos en pantalla. Es al caso de Danny De Vito, cuyo guión no logra explotar profundamente su relación de amistad con el protagonista, y el de Susan Sarandon, en un rol que aporta poco.

Michael Douglas está muy bien, especialmente en cada uno de los cambios y actitudes que su atroz personaje posee, los encarna perfectamente y lleva al espectador a quererlo u odiarlo.

"Solitary Man" es una historia que se destaca por sus correctas interpretaciones, por dejar al final una diferente mirada sobre la soledad, poniéndola en comparación con las opiniones y las maneras de ver el mismo hecho por los demás personajes. Una correcta, poco destacable propuesta. Un buen drama, con aciertos y errores, pero que cumple su principal función: hacer reflexionar al espectador.

UNA ESCENA A DESTACAR: fiesta casi al final

TRAILER:

Share this article :