Home » » THE LAST EXORCISM

THE LAST EXORCISM

TITULO ORIGINAL: The last exorcism
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Patrick Fabian, Ashley Bell.
DIRECTOR: Daniel Stamm .
FOTOGRAFIA: Zoltan Honti.
GUION: Huck Botko.
MUSICA: Nathan Barr.
PRODUCTOR: Eli Roth.
GENERO: Terror.
DURACION: 90 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
WEB: http://elultimoexorcismo.com
DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 09 de Septiembre de 2010


MI OPINION:



5 REGULAR





CRITICA:

¿CÁMARA EN MANO, SUSTO GARANTIZADO?
Por Martín Morales


"El último Exorcismo" es una película rara, poco común dentro del género. Es una cinta que desarrolla una originalidad muy buena, con recursos visuales muy bien utilizados, actuaciones convincentes, un final inesperado y escenas bien logradas... pero no asusta y en ningún momento intenta hacerlo, no se crean escenas de suspenso largas y atractivas y la abundancia de explicaciones alargan y aburren en su primer hora.

Marcus es un pastor que no cree en los demonios, que realiza falsos exorcismos satisfactoriamente, pero siempre teniendo en cuenta que para él todo es mentira. Un día, mientras grababa un documental, decide asistir a una joven, quien está verdaderamente poseida. Su trabajo y su vida van a cobrar peligro.

La característica que predomina en esta película es la originalidad, no solo porque se desarrolla un giro interesante a la típica historia de la chica poseída, sino porque esa vuelta de tuerca nunca le juega en contra al relato. El film comienza con un desarrollo extenso de las creencias y el trabajo del protagonista, mostrando minuciosamente ejemplos de su accionar y su influencia en cada una de las parroquias en las que deja su mensaje. Estos momentos están muy bien logrados, se utiliza el estilo falso documental que predominó en cintas del género como "El proyecto de la Bruja Blair" o "Actividad paranormal", con el uso de la cámara en mano, los testimonios del principal personaje y su familia. Estas escenas son algo largas, carentes de acción, que aburren y desiluciona temporalmente.

La cinta comienza a cambiar cuando se presenta el nuevo caso, manteniendo siempre los aciertos técnicos, argumentales y el buen uso de las herramientas cinematográficas. A partir de aquí comienza a aparecer la sangre y el demonio propiamente dicho, con actuaciones muy correctas por parte de Patrick Fabian y Ashley Bell, el primero interpretando al reverendo, mientras que la actriz a la chica endemoniada. El problema aparece en la carencia de escenas de suspenso, de tensión, de sustos, de inquietud, de movimientos ágiles de las cámaras, de un desarrollo menos fantasioso en cierto momento, de una claridad escénica y principalmente de tratar de olvidarse de que el exorcismo es mentira. Si el film hubiese desarrollado escenas escalofriantes, sin duda alguna estariamos frente a una nueva "REC", ya que la historia es lo suficientemente original como para destacarse por si sola, lamentablemente no fue así. Los pocos sustos son previsibles, tontos, que no cobran efecto y que aparecen en los típicos momentos.

En ciertoas situaciones aparece un humor algo chocante, que no ayuda a crear la atmósfera necesaria para que los momentos interesantes cobren sentido y seriedad. Ejemplo claro el segundo exorcismo.

La historia se remata con un final totalmente subjetivo, que deja la puerta abierta para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones sin que todo esté explicado, algo muy bien logrado, que provocará polémica y discusión luego de finalizada la función.

"El Ultimo Exorcismo" es una película que se destaca por su originalidad, sus correctos usos de la cámara en mano, de la credibilidad en los primeros minutos y de las actuaciones, pero falla en el simple hecho de asustar, de crear tensión y miedo, cosa que ya por si sola la palabra EXORCISMO posee. Queda claro que el estilo narrativo predominante de los últimos años no siempre asusta.

UNA ESCENA A DESTACAR: final

TRAILER:

Share this article :