Home » » EAT, PRAY, LOVE

EAT, PRAY, LOVE

TITULO ORIGINAL: Eat, Pray, Love
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Julia Roberts, Billy Crudup, Javier Bardem, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis.
DIRECTOR: Ryan Murphy.
FOTOGRAFIA: Robert Richardson.
GUION: Ryan Murphy.
MUSICA: Dario Marianelli.
GENERO: Romance, Drama.
DURACION: 139 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/comerrezaramar/
DISTRIBUIDORA: Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 16 de Septiembre de 2010



MI OPINION:


4 REGULAR





CRITICA:

UN VIAJE ESPIRITUAL CON POCA PROFUNDIDAD
Por Martín Morales

Basada en el best seller homónimo escrito por Elizabeth Gilbert, está es una historia que desarrolla una interpretación correcta pero poco profunda por parte de sus interpretes y un guión que posee sus similitudes con el libro, pero que no deja en claro sus intenciones, introduciendo incorrectamente a los personajes y creando un hilo conductor que en muchos momentos es muy fino y logra romperse.

Liz es una mujer que posee todo lo que muchas otras quisieran tener: un marido, un hogar y un trabajo, pero entra en una confusión cuando de repente se pone a pensar si esto es lo que ella quería hacer con su vida. Es así como comienza una travesía por el mundo para encontrar su equilibrio.

El esquema que puede resumir el desarrollo e interés del argumento es el de una V invertida. La historia se introduce sin una exhaustiva presentación de su protagonista, comenzando con su problema y dejando de lado todo intento por profundizar sus caracteristicas, virtudes y problemas, haciendo así que el relato, desde un comienzo, entre en terrenos lentos, carentes de interés y llantos exagerados. Mientras la historia se va desarrollando, este problema va mejorando, y llega a su punto culmine cinematográfico en el viaje a Roma de la mujer, sin duda alguna el mejor pasaje de la película. Pero rápidamente vuelve a cambiar de velocidad y plantear un dramatismo poco creíble y poco fundamentado.

La protagonista aquí se siente confusa con su vida a partir de una simple predicción que un monje le dijo en unos de sus viajes, explicación algo tonta y poco profunda para todo lo que ella va a ir pasando en los minutos siguientes. La historia no posee un hilo fuerte ni una narración que se vaya complementando, sino que está fraccionada abruptamente en tres partes, muy diferentes las unas de las otras y mal unidas. El drama es forzoso en muchas oportunidades, salvo por la historia de Andy, bien contada e interpretada por Mike O'Malley, pero por ejemplo, la relación de Felipe con su hijo; el amor de Liz por David y la relación con sus amigos, se plantea de manera muy dudosa, incompleta e incoherente.

Las actuaciones por momentos son buenas, pero por otros no plasman lo que sus interpretes bien hicieron en otras producciones. Julia Roberts está correcta, pero muy limitada, especialmente cuando llora y "finge" estar pasándola bien. Su guión pasa por todos los estados de ánimo posibles, y ella no los encarna correctamente para poder diferenciarlos. James Franco está bien, su rol es convincente, pero al igual que Viola Davis y Billy Crudup, está desaprovechado. Javier Bardem es quien aporta un poco de humor y los matices necesarios como para que su papel se destaque. Él es quien mejor interpreta su corto, pero interesante personaje.

La fotografía es bellísima. La diversidad de culturas y la manera en la que fueron mostradas, ayudan a que el relato no entre en lagunas dramáticas profundas e interminables, sino que enriquecen la historia. Esto mismo sucede en diversas ocasiones con la edición, parecida en muchos momentos a la de "Jule & Julia" y la música.

"Comer, Rezar, Amar" es una historia interesante, pero mal resuelta, interpretada y guionada. Un film con aciertos técnicos, pero con incoherencias, con saltos muy profundos y un relato que poco engancha y deja pensando al espectador. Una película limitada, que siendo una correcta adaptación de su novela, no logra destacarse.

UNA ESCENA A DESTACAR: viaje a Roma

TRAILER:
Share this article :