Home » » LEGEND OF THE GUARDIANS

LEGEND OF THE GUARDIANS

TITULO ORIGINAL: Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole
ORIGEN: Estados Unidos.
DIRECTOR: Zack Snyder .
GUION: John Orloff.
MUSICA: David Hirschfelder.
INTERPRETES: Helen Mirren, Emilie De Ravin , Hugo Weaving , Geoffrey Rush, David Wenham.
GENERO: Animación.
DURACION: 90 Minutos
CALIFICACION: Apta para todo público con reservas
WEB: http://wwws.la.warnerbros.com/guardiansofgahoole/
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 30 de Septiembre de 2010



MI OPINION:



5 REGULAR




CRITICA:

RIQUEZA ESTETICA, POBREZA ARGUMENTAL
Por Martín Morales

Las lechuzas no son unos animales que han tenido sus minutos de fama constantes en el séptimo arte y aquí, gracias a un bellísimo trabajo de animación, las mismas desarrollan una constancia, un carisma y una estética que sobresale en cada segundo de proyección. Lamentablemente esta película se queda a mitad de camino, es una cinta que posee un despliegue visual impresionante, pero una historia repetitiva, poco original, vacía y sin la profundidad necesaria como para que se convierta en un relato novedoso y diferente.

Sores es una lechuza que siempre se ha impresionado por las historias que su padre le contaba sobre los guardianes. Él vive soñando y tratando de revivir esos cuentos que tanto ama. Luego de que él y su hermano fueran secuestrados, este animal decide revelarse y tratar de encontrar a los seres que protagonizaban esas fabulosas historias, para así poder unirse a ellos y combatir las fuerzas del mal.

Como en toda película, aquí se puede distinguir dos de las situaciones que marcan el rumbo de su desarrollo. Por un lado el material que se tiene para poder contar la historia, y por otro la manera en la que esta está llevada adelante. Aquí una de estas partes sobrepasa muchisimo a la otra, opacándola y restándole demasiada vida a la historia.

El guión es muy simple, envuelve la típica historia del bien y el mal que en tantas otras cintas se ha explorado, salvo que aquí solamente se les cambió los personajes. Esto ocasiona que la película se torne algo aburrida por momentos, que no se desarrollen con profundidad las identidades de los personajes (ejemplo claro el excéntrico ave que aparece cerca de la mitad, cuyos divertidos movimientos e histrionismo desaparecen terminada dicha escena), que no se logren explorar las emociones encontradas (final) y principalmente que vaya cayendo en un abismo de previsibilidad avasallante que empeora el disfrute minuto a minuto. La historia está buena, pero no está lo suficientemente bien desarrollada como para que se entienda en complejidad y logre destacarse de los tantos otros films que narran exactamente los mismos hechos.

Pero la cinta triunfa desde la manera en la que se decidió llevar adelante el relato. El trabajo de animación es sorprendente, los paisajes, la ambientación, los movimientos de los animales, los grandes espacios abiertos y los pocos espacios cerrados, los colores apagados y oscuros, el tinte azul y dorado de muchas escenas, los efectos en tres dimensiones, y los maravillosos detalles que se pueden apreciar en las plumas de las lechuzas, todo esto demuestra que la película desborda belleza, dedicación y mucho trabajo. Los aspectos técnicos, aparte de la animación, los efectos de sonido, la edición y la música están muy bien logrados. El único inconveniente respecto a esto es la reiterada utilización de la cámara lenta, que en muchas oportunidades aporta mucho más detallismo a la escena, pero en otras está totalmente de gusto y solo para mostrar alguna parte del cuerpo de las lechuzas en primer plano.

Las voces en castellano están muy bien. Las mismas no molestan y están correctamente adecuadas al físico y personalidad de los animales.

Lamentablemente a "La Leyenda de los Guardianes" le falta un guión sólido, atrapante y emocionante para convertirse en una experiencia cinematográfica única y distinta, pero es una cinta que se disfruta, especialmente por la preciosa animación que acompaña el guión. Una película entretenida, pero que decepciona, que es poco original y por momentos, aburre.

UNA ESCENA A DESTACAR: entrenamiento en tormenta

TRAILER:

Share this article :