Home » » THE BACK-UP PLAN

THE BACK-UP PLAN

TITULO: El Plan B
TITULO ORIGINAL: The Back-up Plan
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Alex O`Loughlin, Jennifer Lopez, Anthony Anderson, Eric Christian Olsen, Michaela Watkins.
DIRECTOR: Alan Poul.
FOTOGRAFIA: Xavier Pérez Grobet.
GUION: Kate Angelo.
MUSICA: Stephen Trask.
GENERO: Romance, Comedia.
DURACION: 102 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.theback-upplan.com/
DISTRIBUIDORA: Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 20 de Mayo de 2010


MI OPINION:



2 MALA





CRITICA:

UNA COMEDIA VERGONZOSA
Por Martín Morales

La última comedia romántica que Jennifer López interpretó antes de este film fue "Monster-in-Law" junto a Jane Fonda en el 2005, luego apareció en dramas, donde ella logró lucirse, tal como en "An Unfinished Life". Aquí vuelve a retomar dicho género y, aunque está mucho mejor que en otras cintas que ella misma protagonizó, el guión no la deja destacarse.

Zoe está cansada de no poder encontrar a su hombre ideal y como piensa que se está volviendo demasiado adulta para no tomar sus propias decisiones, opta por hacerse una inseminación artificial para quedar embarazada. Luego de esto, conoce a Stan, el muchacho que le cambiará la manera de ver la vida y con quien quiere comenzar una seria relación. El problema es que ella está esperando un hijo de otra persona.

La simplicidad y previsibilidad de la historia es el principal punto que le juega en contra a la película, ya que se toca un tema serio, que podría ser el puente fundamental de alguna cinta dramática, el cual en todo momento se lo ridiculiza y nunca se plantea una profundidad fuerte como para que el tema no cruce la barrera a lo desagradable.

El embarazo y la paternidad, según lo que el guión deja en claro, aquí es horroroso, detestable, que arruina la vida de la pareja y la hace entrar en los peores conflictos de su relación. Olvidándose en todo momento de revertir estos mensajes, el film hace le hace chistes y crea un humor que en muchas oportunidades es vergonzoso, especialmente la escena del parto, la situación en el parque y cada uno de los momentos en los que la amiga de la protagonista aparece y, sin intensiones irónicas, le muestra cómo es vivir con niños alrededor. Esto, no solo no es divertido, sino que distorsiona el eje central de lo que es una buena idea.

Las actuaciones no ayudan a que el guión pase a segundo plano, y este tampoco beneficia a que los actores puedan crear diferentes y atractivos matices. Jennifer López está correcta, destella dulzura, pero en muchos momentos, el comienzo en off y principalmente cuando su embarazo está avenzado, la sobreactuación aparece y no es controlada. Esto mismo sucede con Alex O'Loughlin, limitado y con poco desarrollo, quien crea una pobre y poco creíble química con López.

La fotografía poco ayuda a que la historia no entre en situaciones largas y aburridas, al igual que la banda sonora y la edición. La historia carece de humor inteligente y permanente, los chistes, de mal gusto en muchas oportunidades, son pocos, haciendo así que los momentos dramáticos se alarguen en duración y no aporten nada a la previsible historia de amor.

"El Plan B" es una película que posee un guión pobre, poco serio, que se toma en broma (de mal gusto) situaciones difíciles de la vida real y que juega con las emociones del espectador. Larga y lenta, un film regularmente actuado, con un humor muy simple y repetitivo, que da vergüenza ajena.

UNA ESCENA A DESTACAR: el "ritual" en el departamento, una escena muy desagradable que ejemplifica en pocos minutos las intenciones del film.

TRAILER:
Share this article :