TITULO ORIGINAL: Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore
ORIGEN: Estados Unidos.
DIRECTOR: Brad Peyton.
FOTOGRAFIA: Steven Poster.
GUION: Steve Bencich, Ron J. Friedman.
MUSICA: Christopher Lennertz.
INTERPRETES: James Marsden, Alec Baldwin, Michael Clarke Duncan, Bette Midler.
GENERO: Familiar.
DURACION: 82 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público
WEB: http://wwws.la.warnerbros.com/catsdogstherevengeofkittygalore/
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de Agosto de 2010
MI OPINION:
3 MALA
CRITICA:
COMO PERROS Y GATOS 3: LA VENGANZA DEL ESPECTADOR
Por Martín Morales
"Cats & Dogs", estrenada en el 2001, si bien no fue un film revolucionario en el género ni era del todo innovador, fue uno de los claros ejemplos en los que el entretenimiento podía ir de la mano de la fantástica y hasta ridícula historia que poseía, convirtiéndose en una cinta familiar destacable. Su secuela, estrenada 9 años más tarde, se olvida de todo lo que esta película menor logró, respecto al divertimento, e invoca al desarrollo de un relato aburrido, repetido y con poco humor.Por Martín Morales
Kitty Galore, una gatita, decide cobrar venganza de los perros y de los humanos luego de ser abandonada. Es así como el escuadrón de caninos y felinos van a tener que unir sus fuerzas para impedirlo.
El guión es tonto, se luce poco y los diálogos, además de ser previsibles y poco divertidos, carecen de ironía y de chistes que entretengan y saquen una sonrisa al espectador. La historia es muy sencilla, lineal y en ningún momento se da el lujo de entrar en terrenos emotivos ni divertidos.
Esta es una película en la que el trabajo realizado con cada uno de los animales es el principal llamativo, dejando de lado todo desarrollo interesante que involucre a una historia destacable, personajes entrañables, situaciones alocadas o humorísticas y escenas que antes no se hayan visto en otras producciones. Es así como este labor, mecanizado, fluido y muy artificial por momentos, no deja que las ideas, algunas interesantes, puedan salir a la luz, impidiendo que situaciones y personajes secundarios, tales como las guaridas de ambas razas, el Sr Tinkles y Lou, carezcan de espíritu, de profundidad y de humor. No se desarrollan situaciones interesantes detrás de los personajes protagónicos, como en muchas otras películas, y mucho menos se plantea una movilizante seguidilla de escenas de acción o espionaje como en el film original.
Los efectos especiales son buenos, especialmente todo lo que rodea al personaje de Kitty Galore, sin duda alguna el mejor resuelto de todos los animales que se pueden ver en pantalla, quizá el hecho de que no tiene pelo ayudó a que sus movimientos computarizados sean más creíbles y no dependan de la natural oscilación de sus capilares. A su vez, las escasas escenas de acción, algunos vuelos, están muy bien logrados. La utilización de la tecnología 3D ayuda a que el disfrute se eleve, aunque son muy pocos los primeros planos y en ningún momento se la utiliza con fines artísticos como en "UP", "Toy Story", "Como entrenar a tu Dragón" o "Coraline".
Las voces, en la versión en castellano, son correctas, ninguna desentona con el físico del personaje y no desconciertan ni confunden al espectador.
"Como Perros y Gatos 2: La Venganza de Kitty Gallore" es una cinta muy inferior a su antecesora, que no divierte, no desarrolla escenas de acción y humor destacables y sus personajes, así como el perro protagonista o la paloma, carecen de personalidad y de magia. Una película con un guión simple, con efectos especiales correctos y con situaciones, especialmente el uso incorrecto de las marionetas que dan vida a animales secundarios, muy mal logradas. Una experiencia poco gratificante, sin mensajes ni entretenimiento destacables.
UNA ESCENA A DESTACAR: el video de Kitty Gallore
TRAILER: