Home » » THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE

THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE

TITULO: Eclipse
TITULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Eclipse
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Xavier Samuel, Kellan Lutz, Ashley Greene, Dakota Fanning, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Billy Burke, Bryce Dallas Howard, Anna Kendrick, Jackson Rathbone.
DIRECTOR: David Slade.
FOTOGRAFIA: Javier Aguirresarobe.
GUION: Melissa Rosenberg.
MUSICA: Howard Shore.
GENERO: Romance, Fantasía.
DURACION: 124 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.eclipsethemovie.com/
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 01 de Julio de 2010


MI OPINION:




5 REGULAR


CRITICA:

LA NOVELA DE LA TARDE: PARTE III
Por Martín Morales

El fenómeno publicitario que envuelve a la saga "Crepúsculo" sin duda alguna es el gran fuerte de cada una de sus películas, no solo porque estas carecen de una historia atrapante y desarrollada, sino porque crean una expectativa muy bien lograda que satisfacerá a las fanáticas, pero poco podrán aportar a quienes busquen una película narrativamente bien lograda y pensada.

La historia vuelve a repetirse, Bella está en un enredo amoroso, acepta el matrimonio de Edward, mientras que Jacob va a hacer todo lo posible por conquistar su corazón. ¿Con quién se quedará?

El guión puede asimilarse con cualquier novela televisiva de la tarde: hay un triángulo amoroso, una decisión que se estira y estira hasta el cansancio, celos, frases melancólicas y una situación paralela muy atractiva que es opacada en todo momento por el romanticismo. Es así como esta cinta se convierte en una extensión de la segunda parte respecto al problema amoroso, el cual no deja respirar al principal complejo de la narración, en este caso la formación del ejército y la batalla con Victoria. Es así como los Volturi se convierten en los personajes más desaprovechados de la saga.

Las actuaciones son buenas. En esta oportunidad el guión del personaje de Robert Pattinson le permitió desarrollar un poco más su rol, mostrar los celos y un humor muy irónico, bien interpretado, aunque tiene momentos en los que sigue congelado y sin expresión alguna. Kristen Stewart está muy correcta principalmente cuando toma decisiones y Taylor Lautner, el peor del elenco, quien sin expresión, desenvolvimiento, ni creando matices atractivos, personifica a un sobreactuado, en muchas ocasiones, Jacob.

La historia aporta poco y se limita solamente a plantear la "esperada" decisión de la protagonista, son más de dos horas de idas y vueltas amorosas, de frases y lentitudes algo aburridas. Pero, y es allí donde aparece el gran lucimiento de la película, la narración toma diferentes matices oscuros que están muy bien logrados visual y dramáticamente. La cinta comienza a indagar en el pasado de los personajes, en historias muy buenas que complementan el relato y donde, técnicamente, se desarrolla una belleza escénica sorprendente. Los paisajes y la fotografía es muy precisa, se mantiene en todo momento la gama de colores, salvo al final donde los azules claros y el blanco cobra un protagonismo merecido. Los efectos especiales, son buenos, los lobos mejoraron, aunque difieren en muchas descripciones respecto a la novela, no hay tantos saltos ni empujes exagerados y las escenas finales, aunque son cortas, están muy bien logradas. El maquillaje mejoró muchísimo, aquí las expresiones y los cambios físicos son mucho más realistas, la palidez excesiva de Edward se dejó de lado.

"Eclipse" es una película que aporta poco a la historia y que no refleja el espíritu de los libros, pero es una mejora, aunque sea mínima, de la segunda parte. Un film muy correcto desde la parte técnica, pero que se centra totalmente en cada una de las situaciones del trío amoroso alejándose de lo que son las mejores logradas escenas de la cinta. Una experiencia que satisfacerá a las fanáticas y que tiene sus aciertos cinematográficos, pero que a la larga y por su precario desarrollo narrativo, no es más que una extensión innecesaria de "Luna Nueva".

UNA ESCENA A DESTACAR: Las escenas del pasado

TRAILER:

Share this article :