Home » » MISS TACUAREMBO

MISS TACUAREMBO

TITULO ORIGINAL: Miss Tacuarembó
ORIGEN:
Uruguay, España, Argentina.

INTERPRETES: Natalia Oreiro, Rossy de Palma, Mike Amigorena, Mirella Pascual, Diego Reinhold.
DIRECTOR:
Martin Sastre.

FOTOGRAFIA:
Pedro Luque.

GUION:
Martin Sastre.

MUSICA:
Ignacio Pérez Marín.

GENERO:
Musical.

DURACION:
92 Minutos

CALIFICACION:
Apta para todo público con reservas

WEB:
http://www.misstacuarembo.com

DISTRIBUIDORA:
Buena Vista

ESTRENO EN BUENOS AIRES:
15 de Julio de 2010


MI OPINION:



6 BUENA





CRITICA:
TODO POR UN SUEÑO
Por Martín Morales


Creativa y muy jugada es esta película de Martín Sastre que, con muchos desniveles y algunos planteos éticos que podrán crear rechazo en el espectador, muestra color, alegría y originalidad, convirtiéndose en un musical diferente, disfrutable, pero desordenado en muchas ocasiones.

Natalia es una mujer que toda la vida sonó con cantar y ser famosa. De chica era la niña problemática del pueblo, vivía en Tacuarembó, Uruguay, y de grande, ya en Buenos Aires, trabaja en un parque de diversiones dedicado a Cristo. Nunca es tarde para cumplir un sueño.

La historia es sencilla y está narrada de tal manera que el espectador pueda ver y entender la vida de la protagonista adulta comparándola con su pasado. Este planteo temporal, al comienzo, crea un desorden narrativo que molesta, ya que se corta continuamente el relato para contar alguna situación paralela o pasada. A partir de aproximadamente la mitad de la película, el guión es mucho más claro, las escenas más largas y los cambios temporales más coherentes.

El estilo pop, muy marcado en toda la cinta, está muy correcto, los cambios estéticos y los diferentes matices que crean las escenas están muy bien. Hay pantalla dividida en recuadros, corazones que abren y cierran las ideas, chispazos, estrellas y una gama de colores muy bellamente utilizados, lo que clarifica un correcto y vistoso trabajo de edición.

Las actuaciones son correctas. Natalia Oreiro se destaca en el rol de Cándida, la mala, mientras que el papel protagónico está bien interpretado, pero sin lucimiento. Diego Reinhold es quien más sobresale del elenco, un personaje con gracia y mucha expresión facial; Rossy de Palma, la conductora de "Todo por un Sueño" aporta un humor algo escondido, especialmente en la exageración de sus palabras; el cameo de Graciela Borges y de Jeannette Rodríguez son muy correctos al igual que el trabajo de Sofía Silvera y Mateo Capo, los protagonistas infantiles.

Sin duda alguna los mejores momentos de esta película son en los que aparece la música, donde la imaginación se deja llevar por los colores, con una muy buena composición de Ale Sergi. Es así como las continuas referencias religiosas pueden llegar a cansar, ya que carecen del espíritu festivo, dramático y entretenido de los musicales.

También, hay algunas situaciones fuertes e innecesarias que van apareciendo: una madre le grita al cielo porque su hijo es homosexual; la protagonista reza para que su profesora muera y amenaza a Cristo; hay un romance con Jesús y "El ateísmo se está haciendo más fuerte, tu hija se está acercando al demonio", deja en claro la villana, entre otras ofensivas y repetitivas referencias al catolicismo.

Pese a esto, "Miss Tacuarembó" es una película entretenida, diferente y muy jugada, con aciertos y errores, con una estética visual y una originalidad que sobresale en cada fotograma. Un buen film para ver en familia, pero cuya temática hay que tener en cuenta antes de poder disfrutarla.

UNA ESCENA A DESTACAR: "Que Calor"

TRAILER:

Share this article :