Home » » GROWN UPS

GROWN UPS

TITULO ORIGINAL: Grown ups
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Chris Rock, Kevin James, Adam Sandler, Maria Bello, Tim Meadows, Steve Buscemi, Maya Rudolph, Salma Hayek, Rob Schneider, David Spade.
DIRECTOR: Dennis Dugan.
FOTOGRAFIA: Theo van de Sande.
GUION: Fred Wolf, Adam Sandler.
MUSICA: Harry Gregson-Williams.
PRODUCTOR: Adam Sandler.
GENERO: Comedia.
DURACION: 102 Minutos
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda
WEB: http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/soncomoninos/
DISTRIBUIDORA: Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 22 de Julio de 2010


MI OPINION:



2 MALA



CRITICA:

¿NO ESTAS UN POCO GRANDE PARA...?
Por Martín Morales

Hay comedias que optan por desarrollar un humor inteligente, en el sentido que con miradas, silencios y un guión exquisito, sin la necesidad de llevar adelante obscenidades, se divierte al espectador. Otras, como es el caso de esta película, deciden encarar las escenas con chistes repetitivos, poco originales y discriminatorios.

Un grupo de cinco amigos, con sus respectivas familias, se toman unos días de vacaciones luego de la muerte de una persona muy querida para ellos. Allí se dan cuenta que sus hijos no son iguales a lo que ellos eran de chicos y deciden revivir su juventud haciendo locuras como si tuviesen 13 años.

La historia no tiene un hilo conductor, ni mucho menos una justificación fuerte que perdure en todo el relato, es un conjunto de travesuras y escenas separadas en las que los actores seguramente se divirtieron más haciéndolas que el espectador mirándolas. Esta simplicidad excesiva narrativa va acompañada de un humor que en muchas oportunidades da vergüenza ajena. Se utilizan los típicos estereotipos familiares, el grupo perfectamente educado como para ignorar todo lo que los rodea y sea diferente a ellos; se crea una gracia constante con la belleza, acentuando directamente la burla hacia lo que los protagonistas llaman la "hija fea"; se hacen chistes con la obesidad, una de las hijas de uno de los personajes es gordita y es el centro de atención de los primeros minutos solo por su apariencia física; una de las escenas termina lastimando a un ave, mientras que los personajes se divierten; se crean situaciones muy reiteradas y cansadoras, el perro o el nene que toma leche, por ejemplo; todas estas, entre muchas más, son situaciones que aparecen y son la principal fuente de humor de la cinta.

Las actuaciones, al igual que el guión, dejan mucho que desear. Adam Sandler, por lo menos por lo que demostró en esta y en sus últimas producciones desde "No te Metas con Zohan", perdió su toque distintivo, ese humor y expresión que tanto lo caracterizaba. Aquí no solo no es gracioso, sino que vuelve a repetirse y a mostrar que la pasó muy bien filmando la cinta. Chris Rock no se luce en ningún momento, está totalmente desaprovechado. Rob Schneider, Kevin James y David Spade, cuyas interpretaciones son poco destacables.

La dirección es regular, en algunas oportunidades el guión quiere dejar en claro una postura, principalmente en escenas como la de los mensajes de texto y la niñero al comienzo, o la reflexion final, pero el trabajo del director hace que dichos momentos no sean tomados en serio, creando así el efecto inverso al propio de cada planteo. Se crea gracia donde no tiene que estar y dramatismo donde el humor tendría que ser el principal protagonista. Un fallido trabajo direccional

"Grown Ups" es una cinta poco graciosa, ofensiva, discriminatoria y con un guión carente de situaciones novedosas, divertidas y bien planteadas. Una película que no demuestra el talento de cada uno de los actores en la comedia. Un film poco entretenido, con escenas que dan vergüenza ajena.

UNA ESCENA A DESTACAR: flecha final

TRAILER:
Share this article :