Home » » REMEMBER ME

REMEMBER ME

TITULO: Recuérdame
TITULO ORIGINAL:
Remember Me
INTERPRETES:
Emilie De Ravin , Robert Pattinson. Lena Olin, Ruby Jerins, Tate Ellington, Pierce Brosnan, Chris Cooper.
GENERO: Drama.
DIRECCION:
Allen Coulter
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 113 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 8 de abril de 2010


MI OPINION:




5 REGULAR








CRITICA:

CUANDO LA VIDA TE DA UNA SORPRESA
Por Martín Morales

Muchas películas dependen en todo su desarrollo del giro o planteo final para que sus ideas se redondeen y se comprendan. Esta cinta lleva adelante esa premisa, convirtiéndose en un relato algo extenso y precipitado llegando a las instancias finales, pero al mismo tiempo muy correcto y con situaciones muy alejadas las unas de las otras, muy ricas.

La historia se centra en la vida de Tyler, un joven que sufre por el suicidio de su hermano y que está tratando de reconstruir su presente. Es así como conoce a Alyssa, una muchacha que lo guiará hacia el camino de la reconciliación y el amor.

El relato es sencillo, dentro del guión pueden destacarse situaciones muy bien planteadas y otras que sin la ayuda de un profundo e interesante libreto, no llegan a emocionar ni a desarrollar correctamente los mensajes que se plantean.

Las actuaciones son buenas. Robert Pattinson demuestra en muchas oportunidades que, cuando lo acompaña un elenco acorde a las situaciones, puede encarnar los personajes con seriedad y personalidad. Aquí, además de estar muy correcto y por momentos tratar de mimetizar algunas expresiones abruptas desarrolladas en muchas otras cintas, logra crear situaciones en las que su rol es el centro de la escena: el cenicero o la decisiva discusión con su padre, por ejemplo, muy bien interpretadas. Emilie de Ravin también está muy bien, especialmente cuando su personaje sufre y se divierte. Ruby Jerins, la hermanita de Tyler, uno de los mejores personajes de la historia, emociona y sorprende. Pierce Brosnan, el padre, limitado en muchas oportunidades por la seriedad y la poca expresión del guión, está bien, aunque en reiteradas ocasiones se espera un poco más de un actor de su repertorio.

Este es un relato sobre la superación y el perdón, que lamentablemente cae en el error de depender profundamente del final, en un cierre inesperado, pobre en explicaciones, carente de emoción, principalmente en el personaje de Brosnan, mal guionado e incorrectamente dirigido. Hay mucha ironía, parecida a la representada en "The Mist", hay tomas que quieren mostrar algo, un dolor, un sentimiento, una pena, una sensación de libertad, y la película, olvidándose de que no solo con una lágrima y una música melancólica el espectador puede emocionarse, no proporciona los silencios justos ni las justificaciones aparentes para que el público reflexione. Esta es una historia muy interesante, mucho más profunda de lo que da a conocer, que definitivamente pudo haber sido mejor.

Sin duda alguna los mejores momentos se centran en la relación entre los hermanos, escenas llenas de humanidad y emoción que están muy bien logradas, que llegan al espectador y que muestran una química entre Pattison y Jerins que dejará boquiabierta a más de una persona.

"Recuérdame" es una película correcta, que pasa desapercibida, pero que merece ser vista. Con actuaciones buenas, una música que sirve como principal compañía del relato y una bella fotografía, este es un film cuya duración logra sentirse y sus mensajes no quedan claros a causa del estrepitoso e inesperado final. Un drama sin lágrimas justificadas ni mensajes que llaman al pensamiento, pero que se disfruta y se deja ver.

"Todo lo que hagas en tu vida va a ser insignificante, pero es importante que por lo menos lo intentes" Ghandi

UNA ESCENA A DESTACAR: escuela, corte de pelo

TRAILER:

Share this article :