Home » » HOT TUBE TIME MACHINE

HOT TUBE TIME MACHINE

TITULO ORIGINAL: Hot tub time machine
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: John Cusack, Craig Robinson, Crispin Glover, Chevy Chase.
DIRECTOR: Steve Pink.
FOTOGRAFIA: Jack Green.
GUION: Sean Anders, Josh Heald.
MUSICA: Christophe Beck.
PRODUCTOR: Joan Cusack.
GENERO: Comedia.
DURACION: 99 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Diamond films
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 05 de Agosto de 2010



MI OPINION:



5 REGULAR





CRITICA:

MODIFICANDO EL PASADO
Por Martín Morales

Existen muchas películas en las que los personajes van, por error o por decisión propia, al pasado con la premisa de que no deben modificar nada porque cualquier situación que no haya pasado puede afectar el desarrollo de los hechos. Esta cinta parodia a dichas producciones y concluye siendo una correcta, pero poco destacable comedia cuyos errores son camuflados por el delirio y diferentes escenas bien logradas en lo respectivo al humor.

Tres amigos y el sobrino tecnológico de uno de ellos deciden irse de vacaciones a un lugar donde en tiempos pasados la pasaron de maravilla. Cuando llegan se dan cuenta de que el pueblo entró en ruinas y toda la diversión que ellos esperaban había desaparecido. Es así como deciden pasar el rato por si solos en un jacuzzi, el cual los transporta hacia la década de los 80, donde van a tratar de dejar todo tal cual estaba, algo imposible de que suceda.

Esta es una película muy tonta, torpe y con poco sentido, pero al mismo tiempo, este continuo delirio es quien le ofrece ritmo y gracia a la narración. De esta manera se da lugar a que se desarrolle por momentos un humor basado en asquerosidades, violencia y algunas cosas fuera de lugar, así como la escena de la ardilla, pero por otros y es allí donde la película se luce, plantea una gracia poco repetitiva y divertida. Hay situaciones muy bien logradas, especialmente con todo lo que respecta a las referencias del futuro, ya sean Google, Twitter y algunas canciones, como así también a planteos temporales y un juego de expresiones con joven del grupo, que le aportan chispa y algunos silencios muy buenos a la historia.

Dentro de la locura, de la poca riqueza narrativa se encuentra una situación, sencillamente lo mejor de la película, que involucra a un hombre que está continuamente escapando de que su brazo sea cortado y una escena muda dentro de un ascensor que desarrolla una ironía y un sarcasmo muy bien logrado.

Las actuaciones son correctas. John Cusack está muy bien en su personaje, los momentos en los que se muestra a su persona abatida por la realidad están muy bien interpretados. Clark Duke, el joven que no debería existir en los 80, aporta "seriedad" y expresiones faciales muy divertidas. Craig Robinson, se destaca cuando canta y cuando no quiere aceptar la realidad y Rob Corddry, el loco del grupo, algo sobreactuado. Cada personaje tiene su momento personal de lucidez y los actores los aprovecharon muy bien a cada uno de ellos.

La fotografía es correcta, la música atractiva pero nada diferente a muchas otras cintas del género y la utilización de efectos especiales potencia aún más, en los momentos finales, la fantasía del guión.

El problema aparece, además de algunas situaciones humorísticas vulgares e innecesarias, en el planteo histórico. Hay referencias, afiches y muchas situaciones de la época en la que se narran los hechos, los 80 en este caso, que son incorrectas y otras que están mal aprovechadas. Son pocas las apariciones de los personajes jóvenes y sus respectivas apariencias físicas e ínfimas las críticas a dicho tiempo, algo totalmente contrario a lo que sucede con el presente, al cual lo parodian continuamente.

Pese a esto, la película tiene los suficientes condimentos como para camuflar los errores y hacer pasar al espectador un divertido momento en el cine. Sin historia, con situaciones que no tienen explicación alguna y delirios propios del cine americano, esta es una cinta que se disfruta y entretiene. No hay más que chistes con doble sentido, buenas actuaciones, algunas escenas muy bien logradas y un final que difiere mucho de tantas otras películas en las que los personajes viajan por el tiempo. "El destino lo crea uno mismo."

UNA ESCENA A DESTACAR: Ascensor

TRAILER:
Share this article :