Home » » GHOST TOWN

GHOST TOWN

TITULO ORIGINAL: Ghost Town
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Ricky Gervais, Téa Leoni, Greg Kinnear, Billy Campbell, Kristen Wiig, Dana Ivey, Aasif Mandvi, Alan Ruck
DIRECTOR: David Koepp

GUION: David Koepp
MUSICA: Sam Seig
GENERO: Drama, comedia.
DURACION: 102 Minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
FECHA DE ESTRENO: 19 de Septiembre de 2008
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures


MI OPINION:



7 BUENA






CRITICA:

CREER EN LO INCREIBLE
Por Martín Morales

Con un título que puede adaptarse a cualquier película de terror, esta cinta es una muy bien lograda comedia que triunfa gracias al gran trabajo de sus actores y a un guión en el que prevalecen las metáforas, la ironía y la reflexión.

Luego de una intervención médica algo incómoda, Pincus, un hombre muy reservado, comienza a experimentar situaciones poco comunes que lo desconciertan: ve fantasmas, almas que no se han ganado las alas. Es así como conoce a Frank, quien le pedirá ayuda para que pueda ir al cielo. Ambos empiezan a ver la vida de otra manera.

El guión da comienzo de una forma espectacular, planteando situaciones humorísticas llenas de ironía y desarrollando la personalidad del protagonista con cada uno de los detalles que poco a poco lo van diferenciando de los demás. De esta manera, una vez que el problema principal aparece, el film se va centrando en diferentes situaciones con múltiples interpretaciones que enriquecen el relato, ejemplo claro el de la escena en el hospital o en un ascensor, momentos muy divertidos y que a la vez dejan pensando al espectador.

El humor es sarcástico y va en todo momento de la mano de la personalidad del protagonista. Pincus es muy tímido, no le gusta el contacto con la gente y por ninguna causa revelaría detalles de su intimidad, la ironía parodia en todo momento dichos comportamientos. A su vez, y quizás uno de los mayores aciertos de la película, la incorporación de otros fantasmas más que Frank hacen de la historia, por momentos, una fábula de terror donde muchas personas comienzan a perseguir sin justificación alguna, por lo menos para el protagonista, al personaje. La escena en la que él descubre la realidad, al comienzo, o en la que está durmiendo están muy bien logradas.

Uno de los factores que hacen de esta película una cinta diferente y original a otras con características similares es la calidad de las actuaciones. Ricky Gervais (Pincus) le da vida al protagonista, lo hace detestable al principio, pero querible y muy humano cerca del final. Su rol cambia mucho, y cada uno de esos pasajes fueron interpretados con profundidad y emoción. Greg Kinnear (Frank), aunque por momentos falla en mostrar los sentimientos de su personaje, está muy correcto, especialmente en cada uno de los encuentros con Pincus y sus desesperantes escenas. Téa Leoni, la mujer en disputa, muy bien caracterizada, correcta, delicada, desarrolla los matices dramáticos y cómicos de su papel muy bien.

Si bien en algunos momentos el humor se mezcla demasiado con las escenas dramáticas y se pierde un poco el sentido de la historia, la narración plantea con mucha delicadeza mensajes y reiteradas metáforas que sirven para reflexionar y pensar, a la vez que embellecen la historia. Esa frase final, la última antes de los créditos, dice mucho más de la vida de los dos personajes en escena que tantos otros planteos y conversaciones que mantienen en el relato, una manera muy linda y sutil de concluir la historia.

Muy bien filmada y editada, con una música muy tranquila que acompaña correctamente cada episodio y un buen uso de los efectos especiales, "Ghost Town" es una comedia divertida, inteligente y que hay que prestar atención a los detalles, ya que son los lugares donde se encuentran las mejores chispas de originalidad del relato. Sarcástica y muy bien lograda. Una película romántica diferente y muy atractiva.

UNA ESCENA A DESTACAR: Vuelta al hospital luego de ver la realidad

TRAILER:

Share this article :