Home » » FROM WITHIN

FROM WITHIN

TITULO ORIGINAL: From Within
DIRECTOR: Phedon Papamichael Jr.
GUION: Brad Keene
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Thomas Dekker, Elizabeth Rice, Adam Goldberg, Rumer Willis
GENERO: Terror.
DURACION: 89 Minutos
CALIFICACION: Apta para tmayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: After Dark Films


MI OPINION:


4 REGULAR










CRITICA:

EL SUICIDIO Y LA RELIGION
Por Martín Morales

La religión y el cine de terror durante el transcurso de los años ha ido de la mano, los exorcismos se convirtieron en una de las herramientas más recurrentes, así como el hijo de la bestia, las profecías y el antagonismo entre Dios y el Diablo. Este último, aunque no de manera explícita, forma parte de la narración de "From Within", una cinta regular, que en ningún momento se atreve a explorar su temática.

Una ola de suicidios acecha un pequeño pueblo en Estados Unidos. La población, muy religiosa, tiene en mente que estos hechos están ocurriendo a causa de una maldición realizada por una familia que adora la figura de la muerte. Un misterio que una adolescente va a tratar de resolver.

Correcta, esa es la palabra que queda sellada en cada escena y, aunque esta ayuda a que la historia no caiga en la previsibilidad ni en situaciones ridículas, limita en todo momento el disfrute final y que la narración pueda pasar la barrera y jugar, profundizar e intensificar los temas que aborda.

La historia no se acentúa en desarrollar momentos de alta tensión, ni muertes creativas, sino un suspenso que perdure en cada escena y sea el principal centro de atención, aunque nada suceda. Los sustos son pocos y cuando aparecen no presentan la fuerza como para atemorizar al espectador; la figura paranormal que continuamente aparece con la forma humana de las víctimas asusta poco, su aspecto no da miedo y cada uno de los pantallazos repentinos que se le dan a su figura están filmados incorrectamente ya que siempre se le puede ver su rostroy nunca se acentúa el miedo en alguna parte del cuerpo, es tan solo una reproducción inmóvil de la persona real.

Las actuaciones no aportan, en muchas ocasiones, la profundidad ni el sentimiento necesario para que las escenas en las que los diálogos y la lentitud abundan sean disfrutables y muestren las emociones de los personajes. Es así como Elizabeth Rice, muy correcta en los minutos finales, es quien más se destaca, ya que aporta dulzura a su rol, aunque poco énfasis en muchas ocasiones; Thomas Dekker (Aidan), explota una inexpresividad avasalladora y salvo por su final, la sobreactuación lo condena en gran parte de su tiempo, al igual que Kelly Blatz (Dylan), muy exagerado y poco creíble. Hay situaciones en las que el nivel actoral molesta e impide el entretenimiento, principalmente en las persecuciones y en la muerte del personaje de Amanda Babin, escena muy mal lograda.

La continua referencia a la religión, a la ignorancia de la gente del pueblo y a cada uno de los rituales puede cansar y hasta aburrir, son muchos los pasajes en los que no pasa nada atractivo y las conversaciones largas aparecen. El gran acierto es el planteo final, una buena, aunque ya vista, conclusión para rematar la historia y hacerla, dentro de toda la fantasía desarrollada, lo más creible y realista posible.

"From Within" es una película correcta, que se limita a profundizar y desarrollar situaciones de suspenso. Con poca creatividad, bien fotografiada y con efectos especiales que en ningún momento quieren llamar la atención. Una cinta lenta y con un final muy bien logrado, que no logra alcanzar su máximo potencial ni desarrollar una historia diferente, atrapante y que por sobretodo, asuste.

UNA ESCENA A DESTACAR: final

TRAILER:

Share this article :