DIRECTOR: Craig Singer
GUION: Craig Singer
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Jamie-Lynn Sigler, Patrick Renna, Jennifer Tisdale, Andrea Bogart
GENERO: Terror.
DURACION: 94 Minutos
CALIFICACION: Apta para tmayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: LionsGate 2006
MI OPINION:
3 MALA
CRITICA:
UN RECORRIDO POR SITUACIONES COMUNES
Por Martín Morales
Por Martín Morales
Un ambiente terrorífico como lo es una buena casa de los sustos de algún parque de diversiones fue utilizado ya muchas veces en el género, pero son muy pocas las que pudieron contar una historia original, divertida y que asuste. Este film no es la excepción, ya que comienza muy correctamente pero poco a poco va cayendo en las previsibilidades y en un final carente de ideas.
Un grupo de amigos decide pasar la noche en la casa de los sustos de un famoso parque que en el pasado ha sido el escenario de diversos asesinatos. Una vez dentro, ellos se van a tener que encontrar la manera de escaparse de las manos de un enmascarado individuo que solo quiere despedazarlos.
El film comienza muy correctamente con la escena introductoria en la que se cuenta, en pocos minutos, el hecho que concluyó con el cierre del parque de diversiones. Luego de la misma y de la presentación de diversos pantallazos de las reacciones de los diarios sobre los hechos, la narración inmediatamente se dirige hacia los protagonistas. Es aquí donde la situación comienza a entrar en terrenos ya conocidos y en situaciones comunes que crean una previsibilidad algo molesta: el grupo está formado por el hombre ganador, la pareja que está tratando de volver a unirse, una mujer que aparece en el medio del camino y el adolescente fanático del cine que es el punto de gracia de los amigos (con las típicas características físicas que responden al personaje, como si otro tipo de personalidad no encajase en el rol).
El guión tarda en desarrollar el problema principal de la historia, los personajes llegan a la escena del crimen ya pasados los treinta minutos de duración, lo que hace que todo el desarrollo previo se torne algo aburrido, lento y con poco suspenso. Hay una sola escena que plantea un poco de misterio, en una estación de servicio, pero no llega a crear el atmósfera correcta y se concluye con una ridícula sobreactuación por parte del dueño del lugar. Una vez dentro de la casa de los sustos la situación cambia para mejor, pero muy rápidamente es revertida.
Se desarrolla un clima muy bien logrado gracias a cada una de las maquetas y maniquies que decoran el lugar, todas las escenas tienen algún ojo o rostro de fondo que produce inquietud, pero el guión no ayuda a que se desarrolle algo interesante con esa escenografía. Los sustos son previsibles, las apariciones del asesino carecen de identidad, los diálogos son muy pobres, las muertes muy poco originales y los movimientos del villano muy exagerados y poco creíbles. La edición también es un factor que no ayudó en el resultado final, hay desorden, se utilizan tomas repetidas continuamente, el efecto de luz está bueno pero está mal utilizado y al trabajo realizado desde lo físico y lo ético del asesino le falta emoción y justificación. Las actuaciones están y muchas veces cruzan en el borde de la sobreactuación.
Otros de las características que perjudicó a la cinta es el planteo del final sorpresivo, de una vuelta de tuerca a la historia. Además de previsible, el guión que envuelve dicha escena no encuentra los matices ni brinda las explicaciones necesarias para que sorprenda y le gire el pensamiento al espectador. Algo totalmente innecesario para esta película.
"Dark Ride" es un film que desarrolla en muchas oportunidades un clima muy bien logrado, especialmente en los comienzos de la aventura dentro de la casa de los sustos, pero que cae y utiliza muchas situaciones comunes, giros que no son necesarios, muertes poco lucidas y una originalidad que en todo momento se ve abatida por un guión repetitivo y carente de ideas. Para ver y no pedir mucho más que algunas escenas de suspenso inquietantes.
UNA ESCENA A DESTACAR: llegada a la casa de los sustos
Un grupo de amigos decide pasar la noche en la casa de los sustos de un famoso parque que en el pasado ha sido el escenario de diversos asesinatos. Una vez dentro, ellos se van a tener que encontrar la manera de escaparse de las manos de un enmascarado individuo que solo quiere despedazarlos.
El film comienza muy correctamente con la escena introductoria en la que se cuenta, en pocos minutos, el hecho que concluyó con el cierre del parque de diversiones. Luego de la misma y de la presentación de diversos pantallazos de las reacciones de los diarios sobre los hechos, la narración inmediatamente se dirige hacia los protagonistas. Es aquí donde la situación comienza a entrar en terrenos ya conocidos y en situaciones comunes que crean una previsibilidad algo molesta: el grupo está formado por el hombre ganador, la pareja que está tratando de volver a unirse, una mujer que aparece en el medio del camino y el adolescente fanático del cine que es el punto de gracia de los amigos (con las típicas características físicas que responden al personaje, como si otro tipo de personalidad no encajase en el rol).
El guión tarda en desarrollar el problema principal de la historia, los personajes llegan a la escena del crimen ya pasados los treinta minutos de duración, lo que hace que todo el desarrollo previo se torne algo aburrido, lento y con poco suspenso. Hay una sola escena que plantea un poco de misterio, en una estación de servicio, pero no llega a crear el atmósfera correcta y se concluye con una ridícula sobreactuación por parte del dueño del lugar. Una vez dentro de la casa de los sustos la situación cambia para mejor, pero muy rápidamente es revertida.
Se desarrolla un clima muy bien logrado gracias a cada una de las maquetas y maniquies que decoran el lugar, todas las escenas tienen algún ojo o rostro de fondo que produce inquietud, pero el guión no ayuda a que se desarrolle algo interesante con esa escenografía. Los sustos son previsibles, las apariciones del asesino carecen de identidad, los diálogos son muy pobres, las muertes muy poco originales y los movimientos del villano muy exagerados y poco creíbles. La edición también es un factor que no ayudó en el resultado final, hay desorden, se utilizan tomas repetidas continuamente, el efecto de luz está bueno pero está mal utilizado y al trabajo realizado desde lo físico y lo ético del asesino le falta emoción y justificación. Las actuaciones están y muchas veces cruzan en el borde de la sobreactuación.
Otros de las características que perjudicó a la cinta es el planteo del final sorpresivo, de una vuelta de tuerca a la historia. Además de previsible, el guión que envuelve dicha escena no encuentra los matices ni brinda las explicaciones necesarias para que sorprenda y le gire el pensamiento al espectador. Algo totalmente innecesario para esta película.
"Dark Ride" es un film que desarrolla en muchas oportunidades un clima muy bien logrado, especialmente en los comienzos de la aventura dentro de la casa de los sustos, pero que cae y utiliza muchas situaciones comunes, giros que no son necesarios, muertes poco lucidas y una originalidad que en todo momento se ve abatida por un guión repetitivo y carente de ideas. Para ver y no pedir mucho más que algunas escenas de suspenso inquietantes.
UNA ESCENA A DESTACAR: llegada a la casa de los sustos
TRAILER: