Home » » PESADILLA EN LA CALLE ELM 6: LA MUERTE DE FREDDY

PESADILLA EN LA CALLE ELM 6: LA MUERTE DE FREDDY

TITULO: Freddy´s Dead: The Final Nightmare
TITULO ORIGINAL: Pesadilla en la Calle Elm 6: La Muerte de Freddy
GENERO: Terror
DIRECCION: Rachel Talalay
GUION: Rachel Talalay
INTERPRETES: Robert Englund, Lisa Zane Shon, Greenblatt Lezlie, Deane Ricky, Dean Logan, Breckin Meyer,Yaphet Kotto
MUSICA: Brian May
ORIGEN: Estados Unidos (1991)
DURACION: 89 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: New Line Cinema
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 13 de septiembre de 1991


MI OPINION:




2 MALA




CRITICA:

JUANITO Y EL LOBO
Por Martín Morales

La sexta parte de esta extensa, divertida, temible pero a su vez algo gastada saga de terror promete ser el final de las aventuras en tiempo real de Freddy Krueger, invocando actuaciones muy regulares, muertes poco destacables y un inmesurado exceso de explicaciones e idas y vueltas que aportan poco y desarrollan la peor trama de la saga.

Freddy es invencible es sus sueños, pero hay alguien que va a poder derrotarlo. Una doctora, junto con sus pacientes, van a hacer todo lo posible por destruir de una vez por todas a este asesino.

La cinta carece de imaginación, de ese excepcional juego de edición y guión que regala al espectador un inigualable viaje entre la realidad y la ficción. Aquí todo lo que sucede es sencillo, los sueños son muy simples, a tal punto que en ningún momento, ni cuando el protagonista aparece con sus filosas cuchillas, parece ser una película de "Pesadilla en la Calle Elm". Esto sucede por varias razones:

Primero que nada por el desarrollo de la historia. El último sobreviviente de los acontecimientos pasados aquí parece ser el protagonista de la narración, pero mientras los minutos van pasando se plantea un trasfondo de la figura asesina, mostrando el pasado de la misma y se introduce un nuevo e importante personaje. Este individuo no posee la fuerza ni la identidad suficiente como para justificar la muerte del villano. Hay muy poco desarrollo de los roles.

A su vez, la ambientación no mantiene el estilo rustico, sucio y oscuro de las demás secuelas. La cámara gira y se mueve con una velocidad poco respetuosa, los colores brillan, las escenografías son extremadamente falsas y la profundidad de las imágenes carece de emoción y suspenso. Esto mismo sucede con el sonido, que, aparte de olvidarse de la tonada característica de la saga, introduce en todo momento ruidos (gritos y golpes) que no concuerdan con la imagen en pantalla y solo intentan asustar al público.

Las actuaciones tampoco ayudan a que la historia se disfrute. Lisa Zane (Maggie), Shon Greenblatt (John) y Lezlie Deane (Tracy), desarrollan sobreactuaciones algo molestas en muchas escenas, diálogos que parecen leídos en cámara y expresiones que deberían ser emocionantes, nunca aparecen. Robert Englund, continua demostrando que es un gran actor y principalmente que es Freddy Krueger. Esta es la película que menos se destaca, pero continua siendo la gran figura del film.

Los efectos especiales son buenos, hay un abuso de los mismos en muchas oportunidades, pero son correctos, especialmente si se tiene la oportunidad de ver el film en tres dimensiones.

Esta es la quinta muerte de Freddy y de todas las maneras más ridículas imaginables, pero divertidas, revivió, por lo que no hay indicios precisos, pese a la poco creíble historia que aquí se desarrolla, de que pueda volver a hacer de las suyas en pesadillas futuras.

"Pesadilla en la Calle Elm 6: la Muerte de Freddy" es la peor película de la saga. Mal actuada, con un guión que carece de imaginación, de sorpresas y del alma de la serie, está es una cinta que se burla del espectador en su primer mitad. Un film que no vale la pena ser visto, pese a que en sus instancias finales remonta considerablemente.

UNA ESCENA A DESTACAR: recorrido por el cerebro de Freddy.

TRAILER:

Share this article :