Home » » MY BLOODY VALENTINE 3D

MY BLOODY VALENTINE 3D

TITULO: Mi Sangriento Valentín
TITULO ORIGINAL: My Bloody Valentine 3D
DIRECTOR: Patrick Lussier.
GUION: Todd Farmer, Zane Smith.
FOTOGRAFIA: Brian Pearson.
MÚSICA: Michael Wandmacher.
INTERPRETES: Jensen Ackless, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi.
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 101 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 03 de Septiembre de 2009
WEB: http://www.sanvalentin3d.com.ar/
DISTRIBUIDORA: Alfa


MI OPINION:




5 REGULAR




CRITICA:

TERROR TRIDIMENSIONAL
Por Martín Morales

"My Bloody Valentine" fue una película de terror de la década de los 80 en la que se planteaba, exitosamente, la otra cara del día de los enamorados y, aunque las diferencias en cierto punto con halloween no fueron planteadas con éxito, ese film incursionó muy bien en el género. Casi treinta años después se decidió volver a retomar dicha historia, la cual, gracias a la tecnología en tres dimensiones, se puede decir que es una de las remakes mejores logradas del año, aunque este muy por debajo de la calidad narrativa de la cinta original.

Un accidente en una mina, un equipo de trabajadores sepultado entre los escombros y un grupo de amigos que lograron sobrevivir a parecidos acontecimientos. Diez años después el asesino vuelve para terminar con lo que empezó en tiempos pasados.

El film da comienzo con una serie de explicaciones muy sintéticas en las que se trata de dar una introducción, muy ligera, de lo que sucedió en la mina. Momentos más tarde la cinta comienza su rumbo, decapitando, clavando y mutilando a todas las personas que se interpongan en el camino del asesino. Es en esta precisa circunstancia donde la película del 81 triunfa y esta se queda a mitad de camino. Donde tendrían que haber explicaciones hay sangre y donde se hubiera precisado una historia que complemente la locura del asesino hay más sangre. Esto no sucedía en el film antes mencionado, allí se tomaron el tiempo para relatar la historia, principalmente en todo lo que relaciona a la mina con el pueblo, los personajes y el glorioso día de "San Valentín", cuestión que pasa muy desapercibida en el nuevo film.

Otro de los errores que perjudican el disfrute de la película es la calidad de las actuaciones. Ninguno de los actores logró darle un poco de personalidad e identidad a sus caracterizaciones, la sobreactuación se apoderó de cada uno de ellos, produciendo así que algunas escenas sean vergonzosas de escuchar y ver. Las expresiones de cada uno de los actores y principalmente del asesino, que por supuesto se descubre en el final, son humillantes y muy poco creíbles.

Además, se desaprovechó todo el trasfondo social de la época, se introdujeron escenas ridículas, sospechosos muy previsibles y se creo un giro final que no solo no convence, sino que cambia el rumbo total de la cinta, invocando, una vez mas, a la poca originalidad y a la previsibilidad.

Pero a todo esto se le suma algo que en cierta manera camufla todos los innumerables problemas antes explicados, el 3D. Las primeras escenas presentan un estilo tridimensional muy bien aprovechado, creando suspenso y arrojando desde ojos, mandíbulas y los infaltables picos que identifican a la historia. Se jugó muy bien con los sustos en primer plano, se plantearon situaciones que fueron creadas exclusivamente para las tres dimensiones y que seguramente en la versión "plana" perderían total efecto. Se crearon, gracias a las profundidades y a las luces, atmósferas muy buenas y escenas de suspenso muy bien logradas y, aunque en la mitad del relato dicho sistema pierde un poco de fuerza, el resultado final es un claro y disfrutable entretenimiento que vale la pena ir a ver en cine.

"My Bloody Valentine" es una película mal actuada, mal guionada, mal ambientada (tiempo), mal rematada y con escenas totalmente ridículas (desnudo totalmente innecesario), pero que pese a esto se logra disfrutar gracias al juego que se realizó con el 3D y los inminentes sustos que provoca. Igualmente es mucho mejor darle una mirada al clásico de 1981 y descubrir una historia mucho más profunda, coherente y creíble.

LO BUENO: efectos especiales, 3D, suspenso, sustos
LO MALO: guión, historia, actuaciones, ambientación, final, preisibilidad
UNA ESCENA A DETACAR: el supermercado
____________________________________________________________________
TRAILER:
Share this article :