Home » » TERMINATOR 3: RISE OF THE MACHINES

TERMINATOR 3: RISE OF THE MACHINES

TITULO: Terminator 3: Rise of the machine
TITULO ORIGINAL: Terminator 3: Rise of the machine
GENERO: Ciencia Ficción
DIRECCION: Jonathan Mostow
INTERPRETES: Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Claire Danes, Kristanna Loken, David Andrews, Mark Famiglietti, Earl Boen, Moira Harris, Chopper Bernet
MUSICA: Marco Beltrami
ORIGEN: Estados Unidos (2003)
DURACION: 109 minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años


MI OPINION:




5 REGULAR







CRITICA:

EL FIN RECIEN COMIENZA
Por Martín Morales

Una de las distinciones que las dos partes anteriores de "Terminator" poseían era la magnifica dirección que James Cameron habia brindado en las mismas. En esta tercera oportunidad él decidió alejarse del proyecto y el mando paso a las manos de Jonathan Mostow. Pese a que tiene una historia muy llamativa y que el protagónico sigue intacto, esta película se queda a mitad de camino ya que solo se basa en la acción y se olvida del verdadero sentido desarrollado con mucha desenvoltura en los films antecesores.

John Connor ha crecido, su madre a muerto y un avanzado terminator aparece del futuro para acabar con la vida de un personaje y liberar de una vez por todas la el día del juicio final y la venganza de las máquinas.

Las actuaciones son regulares. Arnold Schwarzenegger como en las demás entregas, aporta mucha frescura y mantiene el mismo nivel de actuación. Un personaje muy bien logrado, que se repite una vez más y sale totalmente beneficiado con todas las situaciones que lo rodean. Nick Stahl, en el papel de John Connor, no esta mal pero tampoco está bien. Su personaje no tiene la profundidad que tenia en la segunda parte, no se desarrolla ningún atractivo para que el espectador se sienta identificado con él y todo el esfuerzo que el actor hace para lograrlo es en vano. Esto mismo sucede con Claire Danes, en un papel que nunca posee sentimiento ni se desarrolla correctamente. La relación entre ella con John es totalmente ridicula y en muy pocas oportunidades se expresa el verdadero sentido del film y de la desesperación que los debería caracterizar. Kristanna Loken, en el papel de la villana, está bien y le otorga un poco de frescura femenina al relato. Papeles protagónicos y secundarios que en general no están bien desarrollados y no producen nada en el publico, todo lo contrario a lo que sucedía en los primeros films.

El guión se lo puede dividir en dos partes: Primero que nada en todas las escenas de acción. Estas están bien desarrolladas y bien filmadas, pero en todo momento se puede oler la soberbia y las ganas de hacer todo mucho más grande, más catastrófico, más explosivo, que sinceramente, está de más y no responde a las exigencias que una tercera parte debería cumplir. Se sobrepasan los límites de la verosimilitud y se entra en un terreno dominado por la ridiculez y la absurdidad. Las persecuciones están bien logradas, pero son demasiado ambiosiosas.

En segundo lugar se puede diferenciar, claramente, una cuestión que estaba ausente en las dos películas anteriores y que aquí toma mucho protagonismo innecesario: el humor. El terminator posee muchas escenas de risa y con doble sentido, que sobrepasan la barrera de la aceptación y distraen muchísimo.

Las técnicas visuales han mejorado, todo es mucho más creíble, las explosiones son más grandes, los robots están mecanizados de una manera mucho mas fluida y los artefactos volátiles están presentes. Todo esto es aceptable, pero también, en algunas cuestiones se cruza a un terreno ridículo y tonto que molesta. La destrucción de los autos es abrumadora, hay naves que vuelan dentro de edificios, explosiones y golpes que no hacen daño a los protagonistas y muchísimas cuestiones que no fueron controladas y que por el solo hecho de lograr un efecto de superioridad se dejaron.

La cuestión principal que esta ausente en esta película es el sentido humano que caracterizo a las otras dos producciones. Aquí no hay mensaje, no hay emociones ni sentimientos encontrados, no hay frases que den lugar a la reflexión. Todo lo que sucede no tiene un sentido bien explicado.

Pese a todo esto, "Terminator 3" es una película que se disfruta, pero no llega a tener la profundidad ni el espíritu que caracterizaba a esta película. Una cinta por momentos bien lograda y por otros muy ridícula y con poco sentido. Con una buena actuación de Arnold Schwarzenegger y algunas buenas escenas de acción. Se opto por hacer una historia mucho más grande, abismal, impresionante, pero muchas veces eso le juega en contra y en esta oportunidad la defraudación se hace presente.

LO BUENO: actuación protagónica, historia, algunas escenas bien dirigidas, música, efectos especiales
LO MALO: absurdidades que clarifican la poca originalidad del guión, actuaciones, abuso de los efectos especiales, guión, humor, falta de mensaje, espíritu
UNA ESCENA A DESTACAR: la larga y ambiciosa persecución
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :