Home » » TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY

TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY

TITULO: Terminator 2: Judgment Day
TITULO ORIGINAL: Terminator 2: Judgment Day
INTERPRETES: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, Michael Biehn
GENERO: Ciencia Ficción.
DIRECCION: James Cameron
GUION: James Cameron, William Wisher Jr.
FOTOGRAFIA: Adam Greenberg
MUSICA: Brad Fiedel
MONTAJE: Mark Goldblatt
ORIGEN: Estados Unidos (1991)
DURACION: 137 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: TriStar Pictures

MI OPINION:



7 BUENA





CRITICA:

EL VALOR DE LA VIDA HUMANA
Por Martín Morales


Luego de casi diez años del éxito que tuvo "The Terminator", James Cameron decidió volver a inspeccionar en la rica historia que este film dejo picando y, sin caer en el abuso, logró una película de acción, con buenas actuaciones, plagada de bien logradas persecuciones, con un villano muy convincente y por supuesto el espíritu y la enseñanza humana, elaborada de una manera mucho más fuerte, que caracterizó a la primera parte.

John Connor ya nació y mientras estaba entrando en la adolescencia y la rebeldía se apoderaba de sus acciones, dos personajes del futuro vuelven para acabar con su vida e impedir los hechos que sucederían en los próximos años.

Las actuaciones son muy buenas. Se inspeccionan lados muy profundos de los mismos que estaban ausentes en la primera parte y las actuaciones ayudan a que estos sentimientos y palabras lleguen al espectador. Arnold Schwarzenegger aquí tiene un personaje mucho más rico , sus movimientos bruscos siguen presentes, sus palabras dichas de una manera monótona y sin espíritu también. En los momentos de acción este actor encarna muy bien su personaje, al igual que en todos las largas charlas sobre la vida humana. Una caracterización muy bien lograda. Linda Hamilton vuelve a interpretar a Sarah Connor, pero esta vez con un sentido un poco más aventurero, traicionero y vengativo. Sus músculos están bien marcados, preparada para la batalla y su personificación cae justo en lo debido y en ningún momento ronda en lo ridículo. Los momentos en los que ella esta internada son muy buenos, les otorga mucha credibilidad a todas sus acciones y reacciones y sigue, mentalmente, con la misma filosofía que la caracterizó en la primera entrega de la saga. Edward Furlong, un pequeño actor que se roba los minutos en pantalla y toma un protagonismo sorpresivo, en el papel de John Connor, se complementa con todos los actores que lo rodean. Hay algunas situaciones en las que el posee un desarrollo irregular, pero en general su interpretación, principalmente en los minutos finales y cuando trata de explicar cómo es la vida humana al "terminator", es muy buena y verosímil. Por el lado del villano, Robert Patrick, encarnando a T-1000, está perfecto. Su poca expresividad, su manera de moverse y de reaccionar ante los disparos y sus corridas son muy buenas. Un actor bien elegido para interpretar su papel.

James Cameron logró una vez más el efecto desarrollado en el film del 84. Con muy poco se puede hacer mucho, y con talento ese poco se puede transformar en oro puro, y eso sucede aquí. El guión expresa una vez mas coherencia y mucha efectividad, mezclando la acción con el drama, el suspenso con el humor y el romance con la inteligencia. Las escenas de acción, como sucedió en la primera parte, son muy realistas y aunque aquí no se inspeccionan detalles sobre el futuro y sobre la posible guerra entre las maquinas y la humanidad, dichas situaciones, situadas en el presente, están muy bien logradas. Persecuciones que dan escalofríos, explosiones increíbles y tiros que vuelan como flechas en una guerra medieval.

En esta oportunidad las técnicas utilizadas para implementar los efectos especiales son más modernas, pero igualmente están muy bien implementadas. Las prótesis son mucho más creíbles, los maquillajes más profundos y verosímiles, los efectos por computadora están utilizados de una manera limitada y nunca abusiva, se logró algo maravilloso para la época con la figura del villano, especialmente en la textura líquida que lo caracteriza. Todos los efectos usados en el primer film fueron mejorados pero en ningún momento se les ha cambiado el espíritu que los caracterizaba: los rayos siguen siendo de un azul fuerte, los lásers siguen manteniéndose idénticos, los robots conservan su misma estructura física y todas las mejoras permanecen siendo iguales.

Si bien la acción es una de las características principales de esta saga, hay otro factor que se ha introducido en la primera parte y que aquí se explota muchísimo, este es el sentido humano y la enseñanza de vida que deja la película. La profundidad de algunos diálogos es sorprendente, con pocas palabras se puede decir mucho y con una lágrima cayéndose de uno de los protagonistas también. Un mensaje muy bien logrado que justifica una vez más que esta no es solo una película de acción, que tiene un sentido mucho más reflexivo, que se complementa con todo lo antes dicho.

"Terminator 2: Judgment Day" es una película que sigue fielmente los pasos de su antecesora y no defrauda. Una cinta plagada de buenas escenas de acción, con buenas actuaciones y un villano que quedará en la historia del género. Bien dirigido, musicalizado, editado y ambientado, este es un film que demuestra que las segundas partes no siempre son malas. Una película para recordar y pensar. ¿Será posible que en algún momento aprendamos el valor verdadero de la vida y dejemos diferencias de lado para vivir mejor?

LO BUENO: actuaciones, dirección, parte técnica, mensaje, final, guión
LO MALO: duración, algunas escenas un poco extensas
UNA ESCENA A DESTACAR: la batalla con T-1000
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :