Home » » GHOST OF GIRLFRIENDS PAST

GHOST OF GIRLFRIENDS PAST

TITULO: Los fantasmas de mis ex
TITULO ORIGINAL: Ghost of girlfriends past
INTERPRETES: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Breckin Meyer, Lacey Chabert.
GENERO: Comedia romántica.
DIRECCION: Mark Waters.
GUION: Jon Lucas, Scott Moore.
FOTOGRAFIA: Daryn Okada.
MUSICA: Rolfe Kent.
MONTAJE: Bruce Green.
ORIGEN: Estados Unidos (2009)
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.ghostsofgirlfriendspastmovie.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 11 de Junio de 2009


MI OPINION:



4 REGULAR



CRITICA:
LOS FANTASMAS DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO
Por Martín Morales

La comedia dramática es un género en el que muchas veces el drama toma demasiado protagonismo, por momentos esa participación está justificada en el desarrollo de la narración, pero en otras el drama se va apoderando poco a poco del desarrollo de la película impidiendo así que su otra parte, la comedia, pueda proliferar con éxito. Esto sucede con "Ghost of gGrlfriends Past", una cinta previsible, bien actuada y con muchos clichés típicos del género.

Un hombre vive la vida feliz, de mujer en mujer, sin medir las consecuencias y daños que puede causar a otras personas con sus acciones. En el casamiento de su hermano él se va a dar cuenta de lo que está y ha estado haciendo con su vida y va a tratar de darle un giro para poder comprender el verdadero significado del amor.

Las actuaciones están bien, pero ninguna de ellas se destaca sobre el resto y brinda un papel que se recuerde una vez finalizada la función. A Matthew McConaughey le vino este personaje como anillo al dedo, en sus demás películas siempre ha encarnado personas parecidas y en esta oportunidad demuestra una vez más que su carisma y actitud sirve mucho para desarrollar buenos climas. El está bien, aporta buenos momentos de comedia, pero no es más que eso, los momentos dramáticos y principalmente el cambio moral que su personaje debe enfrentar no se ven reflejados con fluidez en sus expresiones y movimientos. Otro personaje que está correcto pero que si se hubiese elegido a otra actriz para llevarlo adelante no hubiese cambiado en nada su desarrollo, es el de Jennifer Garner. Ella posee un papel que tiene muy poco desarrollo, emocional y cómico, tiene pocos momentos buenos en cámara, sus rostros y actitudes por momentos son básicas y poco creíbles. El papel que está bien y que es el único que logra trascender un poco la pantalla, pero igualmente está muy medido y algo desaprovechado es el de Lacey Chabert, en el rol de la futura esposa del hermano de Connor. Su desesperación está muy bien desarrollada, pero hay poca profundidad y credibilidad en muchas ocasiones. Michael Douglas aparece poco y no brinda lo mejor de si mismo, solo unos buenos guiños a los entendidos y nada mas.

La historia claramente puede ser dividida en dos grandes partes: Por un lado todo el sentido cómico de la cinta y por otro todo el drama y "moraleja" que se desea dejar. El humor tiene sus buenas alusiones y sus defectos. Hay momentos bien desarrollados, así como la escena de la destrucción de la torta de bodas, pero en general son muy pocos, hay chistes solitarios, sin respaldo ni remates graciosos. En algunas situaciones se juega una vez más con los clichés y estereotipos que la misma comedia ha incubado en los últimos años: las diferencias entre la linda y la fea; el hombre ganador que no le importa nada; la homosexualidad; los fracasados chicos estudiosos que no se les presenta ninguna oportunidad y el grupo de mujeres desesperadas por conseguir un hombre, todas situaciones que se han repetido una y otra vez en películas del mismo estilo.

Por el lado de la parte dramática, el film desarrolla un mensaje que queda poco claro y que precisamente va dirigido a un cierto grupo de personas. El drama se apodera de la narración, impidiendo así que se desarrollen otras situaciones complementarias, los momentos dramáticos son dramáticos y hasta que la escena no termina no se cambia el rumbo de la película. Los últimos 20 minutos están plagados de escenas melancólicas, de arrepentimientos, de perdones y cambios de parecer, muchos de ellos están bien desarrollados pero otros, la gran mayoría, son muy poco creíbles y entorpecen un poco su desarrollo, provocando así una previsibilidad que esta presente y abruma en muchas oportunidades.

La película esta bien ambientada, correctamente editada y con una buena selección de los temas musicales que ayudan, en ciertas ocasiones, a darle un poco más de ritmo y soltura a la narración. Los paisajes y las locaciones fueron muy bien aprovechadas y la dirección es la adecuada.

"Los Fantasmas de mis Ex" es una película muy medida en sus actuaciones, bien ambientada y musicalizada. Con un guión desparejo y cuyo sentido melodramático quiere tomar protagonismo en todo momento. Una cinta cuya duración es la correcta y cuyo desarrollo entretiene, pero que no intenta ser más que eso, una película que se disfruta y que difícilmente logre conmover o hacer reflexionar al espectador por la superficialidad empleada en el mensaje.

LO BUENO: algunos aspectos de las actuaciones, ambientación, música, edición, duración, algunas escenas de humor
LO MALO: drama, guión, historia, humor, final, previsibilidad, actuaciones
UNA ESCENA A DESTACAR: uno de los funerales
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :