Home » » LAID TO REST

LAID TO REST

TITULO: Laid to Rest
TITULO ORIGINAL: Laid to Rest
INTERPRETES: Bobbi Sue Luther, Lena Headey, Kevin Gage
GENERO: Terror
DIRECCION: Robert Hall
GUION: Robert Hall
FOTOGRAFIA: Scott Winig
EDICION: Andrew Bentler
ORIGEN: Estados Unidos (2009)
DURACION: 90 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años


MI OPINION:



3 MALA






CRITICA:

EL ASESINO DE LA SOBREACTUACION
Por Martín Morales


El terror es un género muy complicado, ya que dos historias completamente diferentes pueden llegar a ser muy parecidas, si la intención de los directores es solamente mostrar como una persona es degollada en pantalla. Por lo tanto la repetición y la poca originalidad de los relatos se hace presente, las pocas ganas de hacer un producto autentico se ve desmoronado por situaciones ridículas, sin sentido y sin pensamiento. "Laid to Rest" es exactamente eso, una película gastada, con una temática inspeccionada en el cine miles de veces, sin la vuelta de tuerca (no narrativa) para que el film se recuerde y pueda innovar.

Una mujer se despierta en un ataúd y al lograr escapar va a tratar de encontrar ayuda en la primera casa que encuentre. Es allí cuando encuentra a una familia, la cual le ofrece su hogar para pasar la noche, pero el asesino que la secuestro la encontró y va a hacer todo lo posible por poder apresarla una vez mas.

Es vergonzoso ver como las actuaciones, todas ellas, se ven abatidas por la sobreactuación. Es imposible imaginarse la película peor actuada. La protagonista, Bobbi Sue Luther, tiene el personaje más importante de la historia y también el rol más sobreactuado de toda la cinta. Sus expresiones, movimientos y desesperaciones son tan ridículas que en vez de ocasionar temor y "miedo" en el espectador, la risa se hace presente. Una actuación lamentable, una actriz mal elegida y un desarrollo deprimente. Esto mismo sucede con todos los personajes secundarios y el mismo asesino. Kevin Gage, se olvida del movimiento de su pierna en muchos momentos, sus expresiones y acciones no concuerdan con la personalidad del personaje. Sean Whalen, una de las peores interpretaciones de este film, tampoco está bien, sus diálogos no son creíbles y sus emociones están muy mal desarrolladas. Una película con actuaciones mal dirigidas, lo cual le resta mucho en la verosimilitud del relato.

La historia viaja por un mundo de ridiculez que llega a tal punto que todo lo que sucede no se puede tomar en serio. Hay clichés típicos del terror, los cuales expresan la poca originalidad para rematar y fundamentar el problema, como por ejemplo: "quedémonos, esperemos al asesino que nos mate, en vez de salir con el auto hasta que la gasolina diga basta". Este es el común error que la gran mayoría de los films del género desarrollan, a los guionistas no se les ocurre otra mejor idea para que los protagonistas se queden en el lugar y deciden utilizar recursos gastados, repetitivos y aburridos. Esto produce que, poco a poco, el cine se limite a un hecho, se acepten y se alaben cintas repetidas, por el solo hecho de mejorar en los efectos especiales, se olvide del libreto y los guiones novedosos cada vez sean más escasos.

La figura principal de todo "slasher" (género dentro del horror originario de películas como "Halloween" de John Carpenter o "Friday the 13th" de Sean S. Cunningham, en las que el asesino porta un cuchillo como arma principal) es el asesino y en esta oportunidad se cae una vez más en los estereotipos típicos de este tipo de cintas. Hombre que mata sin piedad, sin fundamentación alguna, que chorrea sangre por sus poros, cuyo rostro nunca se lo ve ya que esta cubierto por una mascara de metal especialmente creada para el tamaño de su cara. Los efectos logrados con sus asesinatos están bien, pero se limita una vez más a la poca originalidad y a la repetición. Una idea central que no se aprovecho y un asesino tan ridículo como las victimas que tratan de escapar de él.

Otro de los errores es el final. El giro con el cual la película se concluye es muy previsible. Si se presta un poco de atención en los diez primeros minutos de la cinta, el final es anticipado, perdiendo así todo el interés y aburriendo al espectador con situaciones que ya se saben como van a terminar.

Sin innovar, sin presentar una historia diferente, sin un buen desarrollo actoral, sin una buena dirección, con mucha repetición y por sobre todo muy poca originalidad, "Laid to Rest" es otra película de terror que cae en el error típico del género: limitar al espectador en lo que ve, sin darle oportunidad de opinar ni sacar sus propias conclusiones y por sobre todas las cosas, repitiendo una y otra vez todos los estereotipos utilizados por las películas que marcaron historia en el cine.

LO BUENO: efectos en las muertes, salvo en el final
LO MALO: actuaciones, dirección, originalidad, previsibilidad, aburrimiento, ambientación, guión, final, asesino, repeticiones
UNA ESCENA A DESTACAR: la llegada del hermano de uno de los personajes
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :