Home » » BRIDE WARS

BRIDE WARS

TITULO: Guerra de novias
TITULO ORIGINAL: Bride wars
INTERPRETES: Kate Hudson, Anne Hathaway, Kristen Johnston, Bryan Greenberg, Candice Bergen.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Gary Winick.
GUION: Greg DePaul, Casey Wilson, June Diane Raphael.
FOTOGRAFIA: Frederick Elmes.
MUSICA: Edward Shearmur.
MONTAJE: Susan Littenberg Hagler.
ORIGEN: Estados Unidos (2009)
DURACION: 88 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.guerradenovias.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de febrero del 2009


MI OPINION:



4 REGULAR



CRITICA:

Hay películas cuya simplicidad es la característica que predomina en todo el film y hace que esta sea diferente, hay otras cuya simplicidad aburre y no sorprende y hay otras cuya simplicidad mata al genero que se esta tratando. "Bride Wars" es una película muy sencilla, con muy poco humor y escenas divertidas.

Dos mejores amigas, desde la infancia soñaron con casarse en el mes de Junio en el Hotel Plaza, un lujoso y costoso lugar digno de toda princesa. Cuando les llega la oportunidad para poder casarse, ambas planean las fechas para que cada una pueda ser la dama de honor de la otra, pero ante un problema administrativo, las fechas se juntan y una va a tener que dejar sus sueños y fantasías de lado para darle el honor a la otra de casarse el día que mas espero en la vida. Es en ese momento cuando una "guerra" por convencer a la otra se ve desatada.

Las actuaciones, en terminos generales, están bien. Anne Hathaway, la actriz con mas tiempo en cámara, esta muy bien. Su personaje es sencillo, no muy elaborado y sin demasiadas pretensiones físicas ni morales que puedan sacar un poco los dotes actorales de esta actriz, pero esta bien. Estaría muy bueno ver a Anne en un papel mas adulto, un papel a su medida, ya que da la impresión, mientras se la ve, que estos pequeños personajes los hace muy fácilmente y queesta preparada para un papel mucho mas importante y protagónico ("Rachel Getting Married" no se estreno en Argentina). Kate Hudson esta bien pero en realidad no aporta nada a la historia. Si lo hubiese encarado una actriz diferente hubiese sido lo mismo, ella no logra darle su toque personal a su caracterización, todo es demasiado sencillo y sus actitudes en ningún momento se ven demostradas ampliamente en pantalla. Igualmente es un buen, pero muy discreto dúo protagónico.

El guión, como ya se ha planteado antes, es demasiado sencillo. Esta es una película en la que hubiese quedado muy bueno sacarle un poco más de jugo a muchas situaciones que se presentan, la "guerra" entre las protagonistas esta bien, pero todo lo que sucede se puede observar en el trailer, no hay sorpresas y mucho menos carcajadas en el espectador. La historia se toma su tiempo para ser contada, todo es muy previsible y las pocas escenas de humor son destruidas por esta infalible característica. Hay un personaje que es el claro ejemplo del desaprovechamiento del humor que el guión presenta, Kristen Johnston, en el papel de Deb, tiene uno de los mejores personajes de esta película, una mujer amarga, antipática, poco social, ventajista y despreocupada, que lamentablemente en ningún momento se luce, siempre trata de ser el centro de atención pero nunca lo logra. Un personaje magnifico, pero muy mal aprovechado.

A su vez, hay algunos errores con respecto al planteo de las situaciones y como son desarrolladas, principalmente en el personaje de Candice Bergen, la organizadora de la boda, que presenta una contradicción muy obvia con respecto a la identidad de las demás novias. También, hay un problema, que se explica al final de la historia, que si no hubiese sido explicado por la misma protagonista, este hubiese pasado de desapercibido, ya que el espectador no esta pendiente de lo que esta sucediendo entre la pareja, sino entre las amigas. No se pone en claro cual es la causa de esta cuestión.

Con respecto a la parte técnica, el film presenta una edición muy básica, pero correcta. En ningún momento esta toma protagonismo y esta bien. La ambientación también esta bien y la música acompaña cada momento correctamente.

"Bride Wars" es una película muy sencilla, sin sorpresas, muy previsible y mal desarrollada. Un film con un coherente mensaje final, pero con un desarrollo muy simple, con muy poco humor y personajes muy mal aprovechados. Una película que se disfruta en la sala pero que no llega a recordarse horas después de haber salido de la misma.

LO BUENO: Anne Hathaway, alguna escena de humor
LO MALO: guión, historia, humor, sorpresas, dirección, desarrollo, final, explicaciones, todo lo que sucede esta en el trailer
UNA ESCENA A DESTACAR: la noche de despedida

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :