Home » , » CRITICA: LA VIDA DE ALGUIEN (2014 - LA VIDA DE ALGUIEN)

CRITICA: LA VIDA DE ALGUIEN (2014 - LA VIDA DE ALGUIEN)



AMOR MUSICAL
Por Martín Morales
ESTA CRITICA FORMA PARTE DE LA COBERTURA DEL 29 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Ezequiel Acuña, director de entre otras cosas de “Excursiones” y “Nadar Solo”, forma parte de esos directores argentinos que mantienen una fiel estructura personal en cada una de sus películas. “La Vida de Alguien” es otro acierto en su filmografía, una cinta sencilla sobre el mundo musical.

Guille quiere reunirse con su antiguo grupo de música y finalizar el disco que en los noventa comenzaron. Uno de los integrantes desapareció, por lo que tiene que encontrar a otros que quieran participar. Entre ellos se encuntra Luciana, una joven de quien rápidamente se va a sentir atraído.

Como si se tratase de un falso documental sobre la vida de este particular grupo de música y las idas y vuelta del mundo del rock, Acuña nos sumerge en un viaje muy bien escrito sobre el romance y el porvenir de la amistad y el noviazgo. A su vez, la película funciona como un cierre de ideas para un directoa que en el pasado incursionó en temáticas parecidas. Es un regreso a las fuentes que entretiene y proporciona buenas dosis de temas musicales.

En esa lucha por conseguir la edición del material que no pudieron logran en el pasado, nos encontramos con muy buenas actuaciones (Ailin Salas y Santiago Pedrero se destacan); buenas secuencias musicales; algún que otro recorrido interesante por las vistosas locaciones; y una tranquilidad que, al no haber un conflicto fuerte, hace muy amena la experiencia. “La Vida de Alguien” es otra buena e interesante propuesta en la filmografía de Ezequiel Acuña.

6/10 BUENA

Share this article :