Home » , » CRITICA: THE DROP (2014 - LA ENTREGA)

CRITICA: THE DROP (2014 - LA ENTREGA)

EL PERRO Y SU DUEÑO

"Bullhead" (2011), nominada al Óscar a la Mejor Película De Habla No Inglesa, fue una propuesta apabullante que confirmaba la habilidad de su director detrás de las cámaras. En "The Drop", Michael R. Roskam vuelve a sumergirse en el sucio juego del gato y el ratón. Un thriller policial imponente y muy bien actuado.

El tranquilo empleado de un bar en la ciudad de Brooklyn se mete en problemas cuando una serie de acontecimientos interrumpen su vida. Primero, dos ladrones le entran a robar, llevándose el dinero de su jefe, líder de la mafia. Y por otro, salva a un pequeño perro y empieza una relación con la mujer que lo cuidaba. Pronto, va a tener que soportar al ex novio de la joven, ex convicto y buscado por la policía.

Uno de los principales atractivos de esta película es la manera con la que su director encara cada uno de los conflictos que se le van presentando al protagonista y como se va enmarañando al espectador para que el final sea lo más inesperado posible. Todos los personajes tienen un presente o un pasado complicado y Roskam no tiene pudor alguno en retratarlos de la manera más oscura y sucia posible.

El relato está bien escrito, los giros son inesperados y el resultado final es, como sucedió con su primer largometraje, más que sorprendente. Las actuaciones son muy buenas. Tom Hardy está perfecto en el papel, en especial porque el giro que su personaje da y los diálogos que en esos momentos tiene están perfectamente interpretados. James Gandolfini también aporta calidad y Noomi Rapace encarna su rol con personalidad.

"The Drop" es un thriller policial muy bien logrado. Se perfila a la mafia con aquellos estereotipos presentes en todas las películas del género, pero aquí también hay un pequeño giro que vale la pena ver. Con un ritmo que nunca pierde velocidad, con una fotografía oscura y sucia, y con un final que dejará lugar para el debate, una propuesta muy entretenida e inesperada.

7/10 BUENA