Home » » CRITICA: DONT GO BREAKING MY HEART 2 (2014 - DONT GO BREAKING MY HEART 2)

CRITICA: DONT GO BREAKING MY HEART 2 (2014 - DONT GO BREAKING MY HEART 2)

UNA SECUELA CON POCO BRILLO

Así como sucedió en la primera parte, Johnnie To pierde un poco el rumbo y se adentra en aguas románticas con muy poco lucimiento producto de un guión simple, carente de risas y, en especial, de ese encanto que, pese a los problemas, estaba presente en "Dont Go Breaking My Heart". Una comedia romántica un poco más medida en locura que su antecesora, pero también menos llamativa.

El relato empieza por donde terminó la primera parte. Chin Yan se está por casar con Kevin. Cuando es contratada por una empresa, se da cuenta que en el edificio contiguo se encuentra Sean, su viejo amor. Este es el comienzo de otra desafortunada aventura por conquistar el corazón de la joven.

El principal cambio presente en esta secuela es que hay más personajes, lo que significa que hay más idas y vueltas románticas, más enredos amorosos y más confusiones entre los personajes. Aquí, se deja un poco de lado la idea del triangulo amoroso de la primera parte, y se presenta un nuevo conflicto que involucra "la lucha" de dos mujeres para conquistar el corazón de Sean, al revés que la otra vez. No solo se deja de lado al personaje de Kevin (aparece solo al final con más importancia), sino que se cambiaron algunos códigos bien logrados anteriormente que no funcionan aquí.

La comunicación por edificios está casi ausente; la nueva mascota, un pulpo que predice resultados, no da mucha gracia; el humor es menos exagerado y la puesta en escena más formal; el ayudante del protagonista, buen personaje en la primera parte, pierde algo de brillo; y el conflicto se estira de manera abrupta hasta el final. Pero, hay ciertas situaciones que mantienen esa locura bien lograda con anterioridad. El relato es retorcido; las actuaciones son de calidad; y, en especial, varias escenas sacan más de una sonrisa.

"Dont Go Breaking My Heart 2" no es una secuela muy interesante. Tiene los mismos problemas que su antecesora y carece del brillo de un director como Johnnie To, quien reinventó el género policial en Hong Kong. Con muchas referencias al pasado film (es necesario haberlo visto para disfrutar la película), con buenas actuaciones, pero con poco divertimento.

5/10 REGULAR