Home » , » CRITICA: CHEAP THRILLS (2013 - CHEAP THRILLS)

CRITICA: CHEAP THRILLS (2013 - CHEAP THRILLS)

DIVERTIDA PROPUESTA DE TERROR
Es realmente raro ver como películas con temáticas casi idénticas son tan distintas en calidad y en algunos aspectos narrativos. "Cheap Thrills" tiene una premisa similar a "13 Beloved" y a su remake, "13 Sins", pero, si bien comienzan casi igual, este nuevo film brilla por su humor, por sus locos giros y por una sensación de extraña diversión muy bien lograda.

Un hombre está pasando por un mal momento económico: tiene un bebé, acaba de ser despedido y va a ser desalojado de su hogar si no paga las deudas. Para aliviar el dolor, va a un bar, donde se encuentra con un viejo amigo. Juntos van a participar de un juego, en el que un extraño hombre y su esposa le van a pagar fortunas por hacer ridículas pruebas. Ninguno de los dos sabe hasta donde el otro puede llegar por unos dólares.

No está de más decir que este film comienza de manera casi calcada a las dos películas antes mencionadas, y si bien el espíritu de "Saw" está siempre presente, esta cinta logra destacarse por el humor que invoca en casi todas las escenas. Hay sangré, aunque no en grandes cantidades; hay asquerosidades y varios momentos morbosos; hay muy bien logradas actuaciones; y hay una desconstracturada manera de hacerle pasar malos y ridículos momentos a los personajes sin que el espectador tenga que encontrar una justificación o razón más que el entretenimiento.

"Cheap Thrills", como bien lo dice su título, invoca una premisa conocida y barata para desarrollar su relato. Mucho más interesante durante la segunda mitad, y con un plano final que resume de manera perfecta todas las sensaciones que esta pequeña montaña rusa le hace sentir al espectador. No es del todo original, y posee muchas situaciones que entran en los típicos giros efectivos del género (el perro, por ejemplo), pero es una entretenida y cruda demostración de cómo el dinero puede convertir las personas.

6/10 BUENA