Home » , » CRITICA: LITTLE FEET (2013 - PIES PEQUEÑOS)

CRITICA: LITTLE FEET (2013 - PIES PEQUEÑOS)



INOCENTE INFANCIA
Simple, concreta y que va directo a su objetivo. "Little Feet" es una linda película que representa la visión de tres niños de un mundo regido por adultos. Inocente y clara en sus intensiones.

Dos niños empiezan una aventura por las calles de la ciudad en busca del mar. Quieren llegar allí para poder arrojar al pez dorado de su pecera y dejarlo en libertad. Ambos extrañan a su madre, quien falleció, y están siendo controlados por un padre que poco le interesa el bienestar de sus hijos.

Rodada en 16mm y en blanco y negro (tiene algunas tomas a color), esta película muestra de manera directa y sin demasiado desarrollo más que el necesario, la visión de la vida por parte de tres (los dos protagonistas y un tercero que se suma) niños.

Llena de emociones y de imágenes que expresan la personalidad del director, "Little Feet" triunfa por su simplicidad, por su particular manejo de la cámara y de la música, y por presentar un personaje femenino protagonista (la hija del realizador) entrañable.

"Little Feet" juega con las emociones del espectador para presentar un mundo infantil y sin peligros. Tan inocente como el pensar de los niños, y tan bella, en su corta duración, como un juego de chicos.

7/10 BUENA

Share this article :