Home » » THE INCREDIBLE BURT WONDERSTONE

THE INCREDIBLE BURT WONDERSTONE

TITULO ORIGINAL: The Incredible Burt Wonderstone (The Incredible Burt Wonderstone)
ORIGEN: Estados Unidos (2013)
DIRECCIÓN: Don Scardino
GUIÓN: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein 
INTERPRETES: Steve Carell, Jim Carrey, Olivia Wilde, Steve Buscemi, James Gandolfini, Alan Arkin, Gillian Jacobs, Jay Mohr, Brad Garrett
FOTOGRAFÍA: Matthew Clark
MÚSICA: Lyle Workman
GENERO: Comedia
DURACION: 100 Minutos
PRODUCTORA: New Line Cinema, Dark & Stormy Entertainment, BenderSpink




















CRITICA:
UN TRUCO SIN EFECTO
Por Martín Morales

Un buen tuco de magia, aunque sabemos que no es real, tiene que sorprender al público, dejarlo boquiabierto tratando de descubrir cómo se llevó a cabo. Si decimos que una película sería un gran truco de magia, esta propuesta falla precisamente en esa cuestión: no sorprende y, por sobre todas las cosas, carece de risas y de un humor que acompañe correctamente lo interesante de su premisa.

Burt y Anton son dos mejores amigos que dedicaron su vida, desde niños, a la magia. Con un importante show en Las Vegas, pero con la gente que poco a poco se va alejando de las boletarías, ellos deben encontrar la causa de su fracaso y tratar de revertirlo. Es así como se topan con un nuevo ilusionista, un hombre que no tiene pudor de someter su cuerpo a terribles torturas solo para conquistar a su público.

CUANDO UN GUIÓN CARECE DE FUERZA
Críticas de comedias dramáticas:




Este es el claro ejemplo de la importancia que el guión tiene en el desarrollo de una película. Ni los grandes actores, ni la colorida puesta en escena, ni los efectos especiales, pueden combatir los problemas que el libro aquí presenta. No es una cinta mal lograda ni mal escrita, pero es una comedia y como tal debería divertir y hacer reír al espectador, cosas que prácticamente no suceden en todo su metraje. Por supuesto, hay algunas escenas en las que el humor es claro y cumple con su función, pero son más los baches sin algún tipo de emoción.

Jim Carrey encarna al único personaje que posee algo de chispa en la película, hasta tal punto que parece salido de una propuesta totalmente diferente a la que se esta viendo. Su rol aparece poco, pero cuando lo hace es quien se lleva los mejores gags y las más interesantes y divertidas escenas del film (todo el final es muy bueno, además de que parodia al ilusionismo que hoy está de moda).

Steve Carell, Olivia Wilde y Steve Buscemi hacen lo imposible por sacarle un poco de gracia a sus personajes, pero el guión nunca les da la posibilidad de poder brillar, ya que son roles aburridos y que carecen de la locura que tienen los papeles de Carrey y Arkin (muy correcto).

La cinta plantea una moraleja sobre las nuevas formas de entretenimiento, sobre la destrucción del clasicismo y sobre la amistad, tres situaciones que fueron llevadas adelante con claridad y con su merecida profundidad. El problema, una vez más, es que las risas son escasas y siempre se aparenta ser más gracioso de lo que es.

CONCLUSIÓN

"The Incredible Burt Wonderstone" es una película que todos estamos dispuestos a querer disfrutar, por sus actores y por su premisa. Pero, al contrario, es una propuesta que no divierte y que se dirige automáticamente a lugares seguros y sin demasiados riesgos. Ese histrionismo que posee el personaje de Jim Carrey, o esa locura que tienen los últimos 10 minutos son lo mejor de esta cinta. 
Share this article :