Home » » THE COLLECTION

THE COLLECTION

TITULO ORIGINAL: The Collection (Juegos de Muerte)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Marcus Dunstan
GUIÓN: Marcus Dunstan, Patrick Melton
INTERPRETES: Daniel Sharman, Josh Stewart, Christopher McDonald, Johanna Braddy, Erin Way, Navi Rawat, Lee Tergesen, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortellit
FOTOGRAFÍA: Sam McCurdy
MÚSICA: Charlie Clouser
GENERO: Terror
DURACION: 82 Minutos
PRODUCTORA: LD Entertainment, Fortress Features




















CRITICA:
¿EL JUEGO DEL MIEDO 2?
Por Martín Morales

En el 2009 los escritores de varias de las secuelas de "Saw" decidieron llevar adelante un proyecto que, si bien no era formalmente una precuela a dicha saga, mantenía un mismo estilo visual y argumental. Su secuela, "The Collection" es una propuesta más ambiciosa y mejor fotografiada, pero a la vez menos interesante, repetitiva y carente de ideas divertidas.

El protagonista de la primera parte se encuentra encerrado en el baúl que utiliza el misterioso asesino para atrapar a sus víctimas. Una noche, en una fiesta, el enmascarado ataca de nuevo, asesinando a todos los que allí se encontraban menos a una bella mujer, quien en el intento por descubrir qué había dentro de ese baúl salva al hombre y ella es atrapada. El padre de la joven contrata a varias personas para que, con la ayuda del único que salio vivo de las garras del asesino, puedan salvar a su hija.

LA MOTIVACIÓN DE UN ASESINO
Críticas de películas de terror del 2012:
  • "V/H/S" (2012), de Adam Wingard
  • "Sinister" (2012), de Scott Derrickson
  • "Chained" (2012), de Jennifer Lynch




La cinta comienza con una secuencia que demuestra que el estilo general de la propuesta es diferente respecto a la película antecesora. Una escena en la que se asesina a una gran cantidad de jóvenes, olvidándose de esa idea intimista y pausada que tenia "The Collector".

Aquí se intentan explicar las razones que motivan al hombre a asesinar a las personas de dicha manera, una de las preguntas que quedó en el aire en la primera parte. Si bien nunca se entra en detalle en la famosa "colección" que le da nombre a la película, se entiende cuál es su objetivo y para qué hace lo que hace.

Es imposible no relacionar esta secuela con cualquiera de las partes de "Saw". La idea de las trampas (la casa plagada de secretos, a lo "Saw II"), el asesino que tiene todo planeado y meticulosamente armado para que las víctimas caigan en sus redes, la habilidad técnica y la imaginación al crear las diferentes cámaras de tortura, la edición rápida y videoclipera de todo el metraje, la banda de sonido (por momentos de muy similares acordes). Todo marca una repetición y un aire a "esto ya lo vi" constantes.

CONCLUSIÓN

Personajes que poco aportan a la narración, villanos secundarios que carecen de explicación, una falta de lógica en las actitudes y en el accionar de los personajes (el asesino es extremadamente preciso al fabricar las trampas y al matar de maneras inimaginables a sus víctimas, pero tiene muy mala puntería cuando agarra un arma), una ausencia absoluta de suspenso y de sustos, y una narración sin demasiados avances respecto a la primera entrega; "The Collection" no es una película interesante, ya que se siente repetida y gastada. Una propuesta en la que se derraman litros de sangre, pero pocas ideas.
Share this article :