Home » » THE END OF LOVE

THE END OF LOVE

TITULO ORIGINAL: The End of Love (El Fin del Amor)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Mark Webber
GUIÓN: Mark Webber
INTERPRETES: Mark Webber, Shannyn Sossamon, Michael Cera, Jason Ritter, Amanda Seyfried, Frankie Shaw
FOTOGRAFÍA: Patrice Lucien Cochet
GENERO: Drama
DURACION: 100 Minutos
PRODUCTORA: Poor Rich Kids





















CRITICA:
LA SOLEDAD DESESPERA
Por Martín Morales

Con algunos actores repetidos de sus películas pasadas, Mark Webber propone aquí una sencilla y muy bien actuada película, que se basa en cómo un padre debe enfrentar la realidad luego de la muerte de su pareja. Clara, exagerada en los diálogos del pequeño niño, y con un guión desparejo y superficial en los temas que toca.

Luego de la muerte de su novia, Mark queda solo con su hijo de dos años. Esta cinta se centra en desarrollar la relación entre ambos, y cómo él, ciego por lo que le sucedió, no permite volver a enamorarse, seguir adelante y hasta vivir.

UN NIÑO DEMASIADO INTELIGENTE

El mayor atractivo de esta propuesta es el trabajo realizado con el niño, no en lo que respecta a sus palabras, sino a cómo se lo presenta, a la importancia que se le da en la narración y a todo lo que se hace para que, desde el minuto cero, se convierta en un tierno y adorable personaje. Lamentablemente, este rol se ve sumergido en un mundo muy inverosímil  con diálogos que no corresponden a la edad que tiene (habla de la muerte y de otros temas con total razonamiento, como si tuviese 8 o 9 años). Esto perjudica mucho al mensaje de la cinta, ya que se torna poco creíble todo lo que sucede a su alrededor.

Por otro lado, la película intenta desarrollar la relación entre padre e hijo con la mayor emoción y profundidad posible. El protagonista está dominado por el pasado, y le es complicado seguir adelante. Esa relación de amor con la mujer tampoco posee demasiada argumentación, y al igual que lo que sucede con el pequeño, nunca se entiende demasiado la razón de sus extremistas decisiones. Por supuesto, el amor entre los roles se expresa muy bien, pero ese bloqueo que posee nunca se explica y los muchos flashbacks que aparecen de la joven poco ayudan a entender la fuerza de su relación.

Pese a estos inconvenientes, esta es una propuesta muy bien actuada (Mark Webber está muy correcto en el papel principal, mientras que el trabajo realizado por el niño es para aplaudir); que posee una buena banda sonora y una fotografía llena de primeros planos y planos detaLLES; y que tiene de distintos cameos de actores que trabajaron anteriormente con el director (Michael Cera, Jason Ritter, Jocelin Donahue).

CONCLUSIÓN

"The End of Love" no es una mala película, pero tampoco es una buena representación de la unión de un padre con su hijo luego de la muerte de la mamá. Con diálogos poco creíbles, un niño que razona como si fuese mayor en toda la cinta, y con una motivación por parte del protagonista incompleta, esta es una interesante, regular y muy bien fotografiada propuesta dramática. Vale la pena destacar que, pese a todos los problemas, su mensaje es transmitido de manera clara y directa.
Share this article :