Home » » DANGEROUSLY EXCITED

DANGEROUSLY EXCITED

TITULO ORIGINAL: Dangerously Excited (Dangerously Excited)
ORIGEN: Corea del Sur (2012)
DIRECCIÓN: Koo Ja-Hong
GUIÓN: Koo Ja-Hong
INTERPRETES: Yoon Je-moon, Sung Joon
MÚSICA: Jang Young-yu
FOTOGRAFÍA: Oh Jae-Ho
GENERO: Comedia
DURACION: 101 Minutos
PRODUCTORA: Next Entertainment World





















CRITICA:
HAY QUE ACEPTAR LOS CAMBIOS
Por Martín Morales

Koo Ja-Hong declaró en la charla que dio luego de la proyección de la película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que le gusta y que a la vez no le encanta el rock. Esta cinta, una sencilla representación del prejuicio y de los cambios inesperados de la vida alrededor de la música, se puede definir de la misma manera: como una producción que destaca en todo momento los logros de los diferentes artistas del rubro, pero que también cuestiona su arte y lo lleva a un nivel de subjetividad muy interesante.

Un funcionario público, feliz con su profesión y con su vida, empieza a cambiar a partir de que decide ayudar a una banda que no encuentra dónde ensayar. Él dice odiar la música, pero rápidamente se va a sentir atraído por la emoción y la pasión de los adolescentes.

BOB DYLAN Y EL SENTIDO DE LA MÚSICA

Esta propuesta es una interesante representación de los prejuicios de una persona que dice saber mucho sobre diversos temas, pero que hizo poco de todo eso. La cinta comienza de manera contraria a muchas de las películas musicales o sobre música: con un protagonista que odia ese arte y que poco a poco se va enamorando del mismo. Es allí donde este film triunfa, ya que no solo se transforma en una expresión de amor-odio sobre la música, sino también en una comedia que expone los vicios, problemas y satisfacciones de Corea del Sur.

Con varios temas musicales, y con una impecable representación visual de Bob Dylan en una de las mejores escenas de la película, esta propuesta rinde homenaje a la música, pero al mismo tiempo la cuestiona por la personalidad desafiante del protagonista. Una expresión sobre los cambios de la vida muy fluida y algo indefinida por momentos, pero que claramente transmite las ideas del director con decisión y claridad: saber apreciar el presente y no vivir en el pasado. Los primeros minutos son perfectos para analizar al personaje principal, su descripción es sencilla, pero muy efectiva. Luego, esa fuerza en su identidad va cambiando, de tal manera que llegando a su conclusión el espectador está frente al mismo papel, pero con un cambio de pensamiento bien manejado.

CONCLUSIÓN

El que la película navegue por momentos en la comedia, en otros por los conflictos de relaciones (muchos diálogos) y por el musical (hay varios temas cantados), sin definirse ni desarrollar con intensidad cada una de esas partes, no perjudica el disfrute de esta película. Una historia bien contada, actuada y rematada. Una buena película personal sobre la música occidental, los ritmos de Corea del Sur, y sobre los inesperados caminos que la vida de un feliz funcionario público transita.
Share this article :