Home » » SUPER VIRGIN

SUPER VIRGIN

TITULO ORIGINAL: Super Virgin (Super Virgen)
ORIGEN: Corea del Sur (2012)
DIRECCIÓN: Back Seung Kee
GUIÓN: Back Seung Kee
GENERO: Comedia
DURACION: 104 Minutos






















CRITICA:
AVATAR SE CRUZA CON STEVE CARELL
Por Martín Morales

Filmada con bajo presupuesto y de manera "casera", esta es una película que posee muchos puntos cuestionables, pero también es una divertida, loca, poco pretensiosa y absurda comedia de Cora del Sur.

El relato nos presenta a un hombre de 30 años, virgen y sin trabajo permanente. En su travesía por conseguir que una mujer se sienta atraído por él, se topa con un excéntrico doctor, quien a creado una especie de avatar del hombre perfecto para que él pueda usar. Es así como se sumerge en una intrincada situación: seguir siendo como es, fiel a sí mismo, o entregarse a las manos de placer junto a la mujer que ama y que lo quiere por su aspecto físico.

SIN SENTIDO Y CON MUCHOS PROBLEMAS

Lo más interesante de esta película es, sin duda alguna, la soltura y la locura con la que se introducen las diferentes situaciones que le dan vida a la propuesta, ya sea la aparición del médico, las habilidades del avatar, los intentos del protagonista de perder la virginidad, y ese abierto final. Nada de lo aquí expuesto posee sentido, ni la personalidad del personaje principal, ni la ciencia ficción presentada a los 20 minutos, ni ese amor exagerado que posee la mujer por la criatura, ni la conclusión, pero es justamente eso lo que le da forma y gracia a este film.

Se le pueden cuestionar casi todos los aspectos a esta propuesta, desde sus actuaciones, su puesta en escena, la rusticidad con la que todo cobra forma, hasta la decisión de agregar flashbacks donde no se necesitan. Pero, y con todos estos inconvenientes, esta película es ampliamente superior a la mayoría de las cintas amateur del género, filmada con muy poca plata, pero con amor, pasión y dedicación. No importa que los efectos no sean grandiosos, ni que la puesta en escena no sea del todo creíble, el humor está presente, entretiene y logrará sacarle varias carcajadas al público.

CONCLUSIÓN

"Super Virgin" es una mezcla entre "Virgen a los 40" y "Avatar". Una propuesta casera divertida, con un personaje protagonista (es el director) que nunca se queda quieto y que es el alma de la película. Una correcta cinta para pasar un buen momento en el cine.
Share this article :